.
GLOBOECONOMÍA

Rajoy acepta el encargo del Rey de intentar formar Gobierno

jueves, 28 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

No obstante, Rajoy ha advertido de que, en estos momentos, no cuenta con los apoyos necesarios para ser elegido jefe del Ejecutivo. Por ello, el líder del Partido Popular no ha querido asegurar si se someterá a la investidura. De ello dependerá el respaldo que el brinden las demás fuerzas políticas. "No conviene adelantar acontecimientos", ha apuntado.

El jefe del ejecutivo en funciones ha ha recordado la importancia de contar con este en el menor tiempo posible para así poder aprobar medidas de urgencia como el techo de gasto o los presupuestos. "España necesita un Gobierno ya", ha manifestado antes de reiterar su intención de evitar unas terceras elecciones.

Durante su comparecencia ante los medios, el líder del Partido Popular ha destacado una vez más lo importante que es para España la formación de un Gobierno sólido. Sobre todo, después de desafíos a la unidad nacional como el que tuvo lugar ayer en el Parlament de Cataluña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 17/06/2024 Meteorólogos de EE.UU. advierten un ciclón cerca de la costa occidental de México

En el sur del Golfo de México, los metereologos advierten probabilidad de 70% de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un

México 17/06/2024 Empleo manufacturero de México frena las caídas de nueve meses con dato de abril

El aumento de contrataciones se dio a pesar de la caída de la actividad manufacturera durante el cuarto mes del año