MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reguladores estadounidenses y europeos ordenaron al prestamista holandés Rabobank pagar US$1.070 millones para resolver acusaciones sobre su participación en la manipulación de tasas de interés referenciales, la quinta sanción tras un escándalo que minó la confianza en la industria financiera.
El presidente ejecutivo de Rabobank, Piet Moerland, dijo en un comunicado que renunciará inmediatamente al cargo.
Rabobank informó el martes que fue multado con 774 millones de euros por los reguladores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Holanda después de que 30 empleados fueron vinculados a "conductas inapropiadas" en relación a la manipulación de tasas como la London Interbank Offered Rate (Libor) y su similar Euribor.
Ambas tasas son referenciales para contratos de productos financieros por más de US$300 billones.
Moerland dijo que estaba impactado por el lenguaje usado por ex y actuales empleados y que comprendía plenamente la sensación de indignación que esto podría causar a nivel interno y externo.
"Tales comportamientos son completamente contrarios a nuestros valores centrales, de los cuales la integridad es el más importante", dijo. "La gente tiene que ser capaz de confiar en que los empleados de Rabobank tiene en cuenta nuestros valores esenciales".
Hay varias urbes chinas que aparecen en esteranking, algunas de estas son Shanghái, Pekín, Hangzhou y Guangzhou
Para la adjudicación, la estatal convocó a más de 35 empresas habilitadas en el Registro de Proveedores de su Gerencia de Comercio Internacional
El proyecto fue presentado por Fraylog y está siendo estudiado por el Ministerio de Ambiente