.
HACIENDA Quitan fuero político a otros cinco diputados de la oposición venezolana
jueves, 23 de mayo de 2019

Según el oficialismo, se han retirado 14 fueros parlamentarios por el intento de golpe de Estado.

José David Castilla

La llamada Operación Libertad ha cobrado el fuero parlamentario de 14 diputados venezolanos en la Asamblea Nacional Constituyente. Hoy fueron retirados cinco fueros políticos y se anunciaron juicios contra las personas que participaron en el denominado Golpe de Estado del 30 de abril.

Diosdado Cabello anunció que los parlamentarios que perderán su inmunidad política son Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro . "Queda absolutamente aprobado (...) por mayoría patriótica", afirmó el presidente de la Asamblea y mano derecha del Chavismo.

El Tribunal Superior de Justicia también informó que iniciará la etapa de juicios contra los denominados "traidores a la patria". Sin embargo, no se han referido a la imposición de medidas similares contra los líderes de la oposición.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó dijo que esta es una estrategia para desmantelar el movimiento contrapolítico que busca la salida de Nicolás Maduro del poder.

Estados Unidos anunció que se convertirá en el protector de la oposición y advirtió que el gobierno venezolano no puede capturarlo. También dijeron que ese sería "un terrible error".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Hacienda 18/09/2021 Republicanos reprenden a la jefe del FMI por informe de manipulación de datos de China

Hill, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que le pediría a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos que evaluara el informe

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA