.
HACIENDA

Qué es el G20, el encuentro de presidentes que paralizará Buenos Aires

lunes, 26 de noviembre de 2018

Congregará en Buenos Aires a líderes mundiales como Donald Trump, Vladimir Putin y Xi Jinping

Cronista - Buenos Aires

La cumbre de presidentes del G20 que comenzará este viernes en Buenos Aires es el corolario de una serie de encuentros que se llevaron a cabo en Argentina durante 2018. Si hasta ahora habían pasado desapercibidos para la mayoría de los argentinos, el que se realizará entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre ya ha suspendido gran parte del transporte para esos días y movilizado un operativo de seguridad que pondrá a trabajar a más de 20.000 efectivos de seguridad.

Se debe a que en los próximos días arribarán al país los presidentes de la mayoría de países que integran el Grupo de los 20 (G20), el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política del mundo que tiene casi dos décadas de vida.

Participarán durante dos días de reuniones que se llevarán a cabo en Costa Salguero tras las cuales se firmarán una declaración final. En el documento los líderes se comprometen a abordar y colaborar en los temas tratados, así como así impulsar políticas públicas sobre éstos en sus respectivos países. Las cuestiones económicas y financieras tienden a liderar la agenda de trabajo. Durante los meses anteriores al evento final se desarrollan reuniones y mesas de trabajo donde se tocan una variedad de temas, más allá de las cuestiones económico-financieras. En los últimos años han cobrado importancia cuestiones como la mujer en el mercado del trabajo, el desarrollo sostenible, la salud global y la lucha contra el terrorismo.

Las cumbres son oportunidades también para los líderes de los países de mantener encuentros bilaterales con sus pares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

EE.UU 19/07/2024 El fallo de CrowdStrike obliga a reiniciar manualmente ordenadores de todo el mundo

Todas las computadoras con Windows afectadas por una falla informática global el viernes deberán reiniciarse manualmente, dijo CrowdStrike Holdings Inc., la compañía de ciberseguridad responsable de la interrupción, en un comunicado el viernes