MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Congregará en Buenos Aires a líderes mundiales como Donald Trump, Vladimir Putin y Xi Jinping
La cumbre de presidentes del G20 que comenzará este viernes en Buenos Aires es el corolario de una serie de encuentros que se llevaron a cabo en Argentina durante 2018. Si hasta ahora habían pasado desapercibidos para la mayoría de los argentinos, el que se realizará entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre ya ha suspendido gran parte del transporte para esos días y movilizado un operativo de seguridad que pondrá a trabajar a más de 20.000 efectivos de seguridad.
Se debe a que en los próximos días arribarán al país los presidentes de la mayoría de países que integran el Grupo de los 20 (G20), el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política del mundo que tiene casi dos décadas de vida.
Participarán durante dos días de reuniones que se llevarán a cabo en Costa Salguero tras las cuales se firmarán una declaración final. En el documento los líderes se comprometen a abordar y colaborar en los temas tratados, así como así impulsar políticas públicas sobre éstos en sus respectivos países. Las cuestiones económicas y financieras tienden a liderar la agenda de trabajo. Durante los meses anteriores al evento final se desarrollan reuniones y mesas de trabajo donde se tocan una variedad de temas, más allá de las cuestiones económico-financieras. En los últimos años han cobrado importancia cuestiones como la mujer en el mercado del trabajo, el desarrollo sostenible, la salud global y la lucha contra el terrorismo.
Las cumbres son oportunidades también para los líderes de los países de mantener encuentros bilaterales con sus pares.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos
Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania