.
LEGISLACIÓN Qualcomm acusa a Apple de robar secretos de chips para entregarlos a Intel
martes, 25 de septiembre de 2018

Las compañías irán a juicio en 2019

Sebastián Montes

La compañía estadounidense productora de chips, Qualcomm, presentó cargos contra Apple por robar información confidencial con el propósito de mejorar el rendimiento de Intel, competidor directo de Qualcomm, según una presentación del Tribunal Supremo de California.

Estos cargos están separados de una demanda previa que Qualcomm ya había presentado contra Apple en noviembre del año pasado, cuando alegó que la compañía que dirige Tim Cook "violó el acuerdo" que suscribieron ambas empresas cuando los chips de Qualcomm empezaron a usarse en los iPhones.

En este caso, los cargos son más graves, pues Qualcomm asegura tener pruebas de que los ingenieros de Apple proporcionaron "repetidamente" códigos fuentes y otra información confidencial a los ingenieros de Intel para superar fallas en los chips, que llevaron a su pobre desempeño en iPhones, según comentó la cadena Cnbc.

Pese a que no han proporcionado evidencias directas, Qualcomm basa en la correspondencia encontrada entre los ingenieros de Apple e Intel que se encontró durante el descubrimiento del robo de información.

La compañía de chips espera que este caso se agregue al que ya está en curso contra Apple, que estará en camino a los tribunales en abril del año entrante.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 18/05/2021 Toyota detendrá su producción en dos plantas por escasez de chips semiconductores

De esta forma, dos líneas de producción estarán paralizadas entre tres a ocho días, lo que afectará la producción de modelos como el C-HR

Canadá 15/05/2021 Gobierno de Canadá comienza a trabajar en la reapertura de la frontera con EE.UU.

La frontera internacional más larga del mundo ha estado cerrada desde marzo de 2020 a la mayoría de los viajes no esenciales

Chile 17/05/2021 La primera semana de julio empezará la instalación de la Convención Constitucional en Chile

El Tribunal Calificador de Elecciones cuenta con 30 días para calificar la elección de convencionales constituyentes y dictar sentencia

MÁS GLOBOECONOMÍA