.
LEGISLACIÓN

Qualcomm acusa a Apple de robar secretos de chips para entregarlos a Intel

martes, 25 de septiembre de 2018

Las compañías irán a juicio en 2019

Sebastián Montes

La compañía estadounidense productora de chips, Qualcomm, presentó cargos contra Apple por robar información confidencial con el propósito de mejorar el rendimiento de Intel, competidor directo de Qualcomm, según una presentación del Tribunal Supremo de California.

Estos cargos están separados de una demanda previa que Qualcomm ya había presentado contra Apple en noviembre del año pasado, cuando alegó que la compañía que dirige Tim Cook "violó el acuerdo" que suscribieron ambas empresas cuando los chips de Qualcomm empezaron a usarse en los iPhones.

En este caso, los cargos son más graves, pues Qualcomm asegura tener pruebas de que los ingenieros de Apple proporcionaron "repetidamente" códigos fuentes y otra información confidencial a los ingenieros de Intel para superar fallas en los chips, que llevaron a su pobre desempeño en iPhones, según comentó la cadena Cnbc.

Pese a que no han proporcionado evidencias directas, Qualcomm basa en la correspondencia encontrada entre los ingenieros de Apple e Intel que se encontró durante el descubrimiento del robo de información.

La compañía de chips espera que este caso se agregue al que ya está en curso contra Apple, que estará en camino a los tribunales en abril del año entrante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 13/08/2022 Precio del petróleo reduce su ganancia ante previsión de demanda y acuerdo de Irán

Si bien el crudo ha sido azotado por una ráfaga de titulares variados, los futuros siguen subiendo más de 3% a lo largo de la semana

Tecnología 12/08/2022 El gran rally de Apple da a los alcistas de acciones algo por lo que animarse

Apple es una de las denominadas acciones taquilleras que domina la atención de los inversores y puede ayudar a definir las narrativas de inversión

Ambiente 11/08/2022 Se prevé que los precios de los plásticos en EE.UU sigan con tendencia a la baja

Para la industria del plástico de EE. UU., la desaceleración del consumo se produce en un momento particularmente inconveniente

MÁS GLOBOECONOMÍA