.
LEGISLACIÓN

Qualcomm acusa a Apple de robar secretos de chips para entregarlos a Intel

martes, 25 de septiembre de 2018

Las compañías irán a juicio en 2019

Sebastián Montes

La compañía estadounidense productora de chips, Qualcomm, presentó cargos contra Apple por robar información confidencial con el propósito de mejorar el rendimiento de Intel, competidor directo de Qualcomm, según una presentación del Tribunal Supremo de California.

Estos cargos están separados de una demanda previa que Qualcomm ya había presentado contra Apple en noviembre del año pasado, cuando alegó que la compañía que dirige Tim Cook "violó el acuerdo" que suscribieron ambas empresas cuando los chips de Qualcomm empezaron a usarse en los iPhones.

En este caso, los cargos son más graves, pues Qualcomm asegura tener pruebas de que los ingenieros de Apple proporcionaron "repetidamente" códigos fuentes y otra información confidencial a los ingenieros de Intel para superar fallas en los chips, que llevaron a su pobre desempeño en iPhones, según comentó la cadena Cnbc.

Pese a que no han proporcionado evidencias directas, Qualcomm basa en la correspondencia encontrada entre los ingenieros de Apple e Intel que se encontró durante el descubrimiento del robo de información.

La compañía de chips espera que este caso se agregue al que ya está en curso contra Apple, que estará en camino a los tribunales en abril del año entrante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica

EE.UU. 09/04/2024 Vitol prevé que el petróleo estará entre US$80 y US$100 y fuerte alza en la demanda

El crecimiento de la demanda de 1,9 millones de barriles por día este año sería alrededor de 500.000 barriles por día más que lo que actualmente pronostica la Agencia Internacional de Energía