.
QatarEnergy y Shell mantienen una larga asociación estratégica
CATAR

QatarEnergy firma un acuerdo con Shell para el suministro de nafta durante 20 años

martes, 8 de octubre de 2024

QatarEnergy y Shell mantienen una larga asociación estratégica

Foto: Bloomberg

El proyecto forma parte del mayor yacimiento de gas natural del mundo, que Qatar comparte con Irán, y se conoce como South Pars

Reuters

QatarEnergy firmó un acuerdo de suministro de nafta a largo plazo con Shell, que le suministrará hasta 18 millones de toneladas métricas durante 20 años a partir del próximo mes de abril.

El más reciente de una serie de acuerdos de suministro con socios asiáticos y europeos respalda la masiva expansión del Campo Norte de Qatar, cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2026.El proyecto forma parte del mayor yacimiento de gas natural del mundo, que Qatar comparte con Irán, y que se conoce como South Pars.

"Estamos encantados de firmar el primer acuerdo de venta de nafta a 20 años de QatarEnergy, el mayor y más largo hasta la fecha", dijo Saad al-Kaabi, director de QatarEnergy y también ministro estatal de Energía.

QatarEnergy y Shell mantienen una larga asociación estratégica a través de múltiples inversiones conjuntas en Qatar y en otros lugares, incluidos los proyectos de GNL de QatarEnergy, la planta Pearl GTL y otras empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/04/2026

Las enormes papeletas electorales y candidatos desconocidos desconciertan votantes

Desde 2016, esta nación latinoamericana políticamente inestable ha tenido nueve presidentes y siete juicios políticos

Hacienda 09/04/2026

El FMI prevé que la guerra genere una demanda de hasta US$50.000 millones en ayudas

Kristalina Georgieva, directora del Fondo, señaló que la guerra había llevado al Fondo a rebajar sus previsiones de crecimiento mundial,

Transporte 09/04/2026

Panameña Copa Airlines espera incrementar en 14% cantidad de asientos para 2026

Copa Airlines cerró el año pasado con 113 aeronaves y estima que al cierre de 2026 contará con una flota de 121 aeronaves