MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nación de Oriente Medio ha acordado invertir los fondos y la Autoridad de Inversiones de Qatar abrirá una oficina en la India
Qatar invertirá US$10.000 millones en la India y su fondo soberano abrirá una oficina en el país del sur de Asia, en un intento de ambos países por estrechar sus lazos bilaterales.
La nación de Oriente Medio ha acordado invertir los fondos y la Autoridad de Inversiones de Qatar abrirá una oficina en la India, según la declaración emitida tras una reunión bilateral entre el emir Sheikh Tamin Bin Hamad Al- Thani y el primer ministro Narendra Modi en Nueva Delhi el martes. El líder qatarí se encuentra en una visita de dos días a la nación del sur de Asia, la primera en una década.
El gobierno indio y el Estado de Qatar firmaron varios acuerdos relacionados con la Asociación Estratégica Bilateral y un Acuerdo revisado para Evitar la Doble Imposición. Las naciones también acordaron agilizar las negociaciones sobre el Tratado Bilateral de Inversión India-Qatar, dijeron en el comunicado.
El país del golfo ya ha invertido en India para adquirir participaciones en empresas como la empresa minorista Reliance Industries Ltd. y la unidad de distribución de energía del Grupo Adani. También es el mayor proveedor de gas natural licuado del país del sur de Asia, según el Ministerio de Asuntos Exteriores indio. La declaración conjunta no fijó un plazo para las inversiones internas.
La ley exigía la divulgación de registros de investigación, documentos de viaje, acuerdos de inmunidad, comunicaciones internas y documentos relacionados con la muerte de Epstein en 2019
Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana
La Ocde señala que el problema del desarrollo desigual de habilidades necesita una estrategia estatal clara para que los mercados laborales no se vean afectados en el futuro