.
ESTADOS UNIDOS Putin y Joe Biden hablan por teléfono tras acuerdo para extender tratado de armas
martes, 26 de enero de 2021

Rusia y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para prorrogar el tratado de control de armas Nuevo Start, informó el Kremlin

Reuters

Rusia y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para prorrogar el tratado de control de armas Nuevo Start, informó el martes el Kremlin, una medida que preserva el último gran acuerdo de este tipo entre las dos mayores potencias nucleares del mundo.

El pacto, que expiraba el próximo mes, limita el número de cabezas nucleares estratégicas, misiles y bombarderos que Rusia y Estados Unidos pueden desplegar.

El Kremlin hizo el anuncio en un comunicado en que agregó que los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden habían hablado por primera vez desde que el demócrata asumió el cargo la semana pasada.

Moscú y Washington no habían logrado acordar una prórroga bajo el mandato de Donald Trump, cuyo gobierno había querido poner condiciones a una renovación que Moscú rechazó.

El Kremlin dijo que los líderes "expresaron su satisfacción" por el intercambio de notas diplomáticas entre los países a primera hora del martes que confirmaban la prórroga del acuerdo. Agregó que los procedimientos necesarios para que el pacto entre en vigor antes de que expire el 5 de febrero se completarán en los próximos días.

"La prórroga es en interés de ambos países, así como del mundo entero", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), firmado en 2010, es considerado como la piedra angular del control mundial de armas.

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas en Ginebra, Gennady Gatilov, dijo que la prórroga del pacto dará a Moscú y a Washington más tiempo para trabajar conjuntamente en otras cuestiones de seguridad internacional.

El Kremlin sostuvo en el mismo comunicado que Putin dijo a Biden que una normalización de las relaciones entre Moscú y Washington sería en interés de ambos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 26/05/2022 Apple subirá los salarios y compensaciones de sus empleados en los Estados Unidos

Las empresas a menudo anuncian mejoras mientras luchan contra las campañas de sindicalización, algo fuerte para Apple

Tecnología 26/05/2022 Ant de Jack Ma logra aumento de ganancias a medida que avanza revisión de Fintech

La empresa con sede en Hangzhou contribuyó con 7280 millones de yuanes (US$1.100 millones) a las ganancias de Alibaba Group Holding Ltd., mostró un archivo el jueves.

Chile 24/05/2022 Líderes empresariales advierten en Davos que se avecina una tormenta económica

Los líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial se reúnen en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías

MÁS GLOBOECONOMÍA