MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vladímir Putin, presidente de Rusia.
Zelenski había propuesto el miércoles aplicar un alto el fuego hasta que se pueda organizar una reunión con su par ruso, Vladimir Putin
El mandatario ruso, Vladímir Putin, desestimó la iniciativa de establecer un alto el fuego próximo en Ucrania y negó la posibilidad de mantener un encuentro directo con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, luego de calificar los recientes ataques de Kiev como actos de “terrorismo”.
“El régimen de Kiev intenta recurrir a ataques terroristas. Al mismo tiempo, pide un alto el fuego y reuniones de alto nivel. ¿Cómo podemos organizar tales reuniones? ¿De qué hay que hablar? ¿Cómo podemos negociar con quienes están recurriendo al terrorismo? ¿Por qué deberíamos recompensar con el cese de las hostilidades?”, expresó el presidente ruso.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había propuesto el miércoles aplicar un alto el fuego hasta que se pueda organizar una reunión con su par ruso, Vladimir Putin.
"Mi propuesta, que creo que nuestros socios pueden apoyar, es que propongamos a los rusos un alto el fuego hasta que los líderes se reúnan", declaró Zelenski en una rueda de prensa en Kiev.
Las conversaciones de paz con Rusia celebradas el 2 de junio en Estambul apenas lograron avances para poner fin a la guerra de Ucrania, que dura ya tres años, aparte de un intercambio de propuestas y un plan para un importante canje de prisioneros que Zelenski dijo que ocurrirá este fin de semana.
Trece civiles murieron y 53 resultaron heridos en el ataque contra la iglesia de Mar Elias, en el distrito de Dweila, en la capital siria, según informó el Ministerio de Salud
La policía israelí informó a través de un comunicado que "se produjeron daños materiales leves" y que había abierto una investigación
El gobierno de Donald Trump ha suspendido más de US$2.600 millones en fondos federales para investigación de Harvard