MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vladímir Putin, presidente de Rusia.
Zelenski había propuesto el miércoles aplicar un alto el fuego hasta que se pueda organizar una reunión con su par ruso, Vladimir Putin
El mandatario ruso, Vladímir Putin, desestimó la iniciativa de establecer un alto el fuego próximo en Ucrania y negó la posibilidad de mantener un encuentro directo con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, luego de calificar los recientes ataques de Kiev como actos de “terrorismo”.
“El régimen de Kiev intenta recurrir a ataques terroristas. Al mismo tiempo, pide un alto el fuego y reuniones de alto nivel. ¿Cómo podemos organizar tales reuniones? ¿De qué hay que hablar? ¿Cómo podemos negociar con quienes están recurriendo al terrorismo? ¿Por qué deberíamos recompensar con el cese de las hostilidades?”, expresó el presidente ruso.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había propuesto el miércoles aplicar un alto el fuego hasta que se pueda organizar una reunión con su par ruso, Vladimir Putin.
"Mi propuesta, que creo que nuestros socios pueden apoyar, es que propongamos a los rusos un alto el fuego hasta que los líderes se reúnan", declaró Zelenski en una rueda de prensa en Kiev.
Las conversaciones de paz con Rusia celebradas el 2 de junio en Estambul apenas lograron avances para poner fin a la guerra de Ucrania, que dura ya tres años, aparte de un intercambio de propuestas y un plan para un importante canje de prisioneros que Zelenski dijo que ocurrirá este fin de semana.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas