.
RUSIA Putin dijo que Rusia aumentará impuestos a productores de metales el próximo año
viernes, 6 de agosto de 2021

La medida marcaría el tercer aumento de impuestos para la industria metalúrgica y minera en Rusia desde inicios de este año

Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que su país aumentará el impuesto a la extracción de minerales (MET) a los productores de metales en 2022.

La idea de gravar las ganancias excedentes de las empresas mineras fue presentada el mes pasado por el viceministro de Finanzas, Alexei Sazanov, pero en ese momento dijo que el gobierno aún no había tomado ninguna decisión.

"A partir del próximo año, a partir del 1 de enero creo, se impondrán nuevos mayores impuestos a la extracción de minerales. Esto concierne a la industria de los metales", dijo Putin en una reunión con trabajadores de la construcción.

La medida marcaría el tercer aumento de impuestos para la industria metalúrgica y minera rusa desde inicios de este año, cuando el gobierno elevó el impuesto a la exportación MET para las empresas de metales para aumentar los ingresos públicos, afectados por la pandemia de coronavirus.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 LinkedIn prueba los eventos en línea pagados como posible nueva fuente de ingresos

LinkedIn, que comenzó a ofrecer planificación de eventos en persona y en línea a través de su plataforma, perfeccionó el sistema durante la pandemia

Energía 27/09/2021 Siete países firman nuevo acuerdo para dejar de construir centrales de carbón

Dinamarca, Chile, Francia, Alemania, Montenegro, Reino Unido y Sri Lanka se suman para poner fin al desarrollo de nuevas plantas.

Tecnología 27/09/2021 Facebook invierte US$50 millones para construir el "metaverso" de forma responsable

Facebook, la mayor red social del mundo, ha invertido en realidad virtual y realidad aumentada, con nuevos hardwares de Oculus VR

MÁS GLOBOECONOMÍA