.
GLOBOECONOMÍA

Putin dice que Trump es inteligente y entenderá las responsabilidades

domingo, 4 de diciembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Putin ha afirmado previamente que espera que Trump ayude a restaurar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y analistas afirman que es improbable que quiera emitir retórica antioccidental antes de que Trump asuma su mandato el 20 de enero.

"Trump fue un empresario y hombre de negocios. Ya es un estadista, es el líder de Estados Unidos de América, uno de los principales países del mundo", afirmó Putin, según fue citado el domingo por NTV en la entrevista.

"Como logró el éxito en los negocios, eso sugiere que es un hombre inteligente. Y si es un hombre inteligente, entonces entenderá completa y rápidamente otro nivel de responsabilidad. Asumimos que actuará desde estas posiciones", agregó.

Los comentarios de Putin parecieron dirigidos a las críticas emitidas por opositores a Trump que afirman que sus acciones poco convencionales desde la elección muestran que carece de la experiencia, conocimientos y habilidades para dirigir al país.

Al hablar de las relaciones de Rusia con Occidente, Putin dijo que los intentos por crear un mundo unipolar han fallado.

"La situación está cambiando. Creo que ya no es un secreto para nadie, todos lo ven, que muchos de nuestros socios ya prefieren ceñirse a principios de legislación internacional porque el equilibrio del mundo se está restaurando gradualmente", sostuvo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 03/03/2024 "Pacto de Mayo" suma apoyos entre entidades empresariales que se expresaron a favor

Este llamado, que se hizo en el discurso de inauguración del Congreso, recibió el respaldo de diversos sectores productivos del país

Chile 02/03/2024 Chile quiere hasta cuatro nuevos proyectos de litio que sean operativos para 2026

Actualmente en Chile hay sólo dos productores del metal ligero -SQM y Albemarle-

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman