MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También criticó al continente por introducir "fallas sistemáticas" en su sistema energético y luego "echar la culpa" cuando las cosas salieron mal.
Rusia está lista para entregar el gas natural que Europa necesita en medio de la actual crisis energética del continente, que se debe a políticas defectuosas más que a la falta de suministro, dijo el presidente Vladimir Putin.
El mayor proveedor de gas de Europa está "preparado para discutir cualquier paso adicional" y reunirse con sus socios a mitad de camino, dijo Putin en la Semana de la Energía de Rusia en Moscú el miércoles. Sin embargo, también criticó al continente por introducir "fallas sistemáticas" en su sistema energético y luego "echar la culpa" cuando las cosas salieron mal.
Un repunte en los precios del gas y la energía está causando estragos en la economía europea. Si bien el gigante estatal del gas Gazprom PJSC ha estado cumpliendo con todos sus contratos de suministro a largo plazo, una de las razones de la crisis energética del continente ha sido el suministro de Rusia por debajo de lo esperado.
Putin dijo que los clientes europeos cometieron un error al confiar en los suministros del mercado a corto plazo para llenar sus agotadas instalaciones de almacenamiento de gas, en lugar de asegurar contratos a largo plazo.
El presidente pidió el martes la destitución de Boasberg, describiendo al juez como un "alborotador y agitador" de extrema izquierda
Los futuros del S&P 500 cayeron aproximadamente un 0,4 %. FedEx Corp. se desplomó 8 % en las operaciones previas a la apertura del mercado
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, dijo el jueves que Teherán respondería pronto tanto a las "amenazas como a las oportunidades" de la carta