.
RUSIA Putin dice que Rusia está lista para negociar y suministrar el gas que necesita Europa
miércoles, 13 de octubre de 2021

También criticó al continente por introducir "fallas sistemáticas" en su sistema energético y luego "echar la culpa" cuando las cosas salieron mal.

  • Bloomberg

Rusia está lista para entregar el gas natural que Europa necesita en medio de la actual crisis energética del continente, que se debe a políticas defectuosas más que a la falta de suministro, dijo el presidente Vladimir Putin.

El mayor proveedor de gas de Europa está "preparado para discutir cualquier paso adicional" y reunirse con sus socios a mitad de camino, dijo Putin en la Semana de la Energía de Rusia en Moscú el miércoles. Sin embargo, también criticó al continente por introducir "fallas sistemáticas" en su sistema energético y luego "echar la culpa" cuando las cosas salieron mal.

Un repunte en los precios del gas y la energía está causando estragos en la economía europea. Si bien el gigante estatal del gas Gazprom PJSC ha estado cumpliendo con todos sus contratos de suministro a largo plazo, una de las razones de la crisis energética del continente ha sido el suministro de Rusia por debajo de lo esperado.

Putin dijo que los clientes europeos cometieron un error al confiar en los suministros del mercado a corto plazo para llenar sus agotadas instalaciones de almacenamiento de gas, en lugar de asegurar contratos a largo plazo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/10/2021 Derecho de propiedad, tema que abordó Piketty con Convención Constitucional

El economista francés expuso el rol que deberían jugar los principios de progresividad en la futura nueva Constitución de Chile

Chile 22/10/2021 Los acreedores de la aerolínea Latam piden mediación para plan salida de la quiebra

Un tema clave es si los accionistas actuales de Latam, con sede en Santiago, tienen derecho a algo cuando termine la quiebra

Rusia 24/10/2021 Los casos de covid-19 registrados en Europa del Este alcanzan los 20 millones

Los países de la región tienen las tasas de vacunación más bajas de Europa, con menos de la mitad de la población que ha recibido una sola dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA