.
PERÚ Proyecto de ley para ayudar a pobres en Perú elimina el impuesto del bistec y faisán
sábado, 9 de abril de 2022

Congreso modificó una ley que ayuda a los peruanos a pagar alimentos básicos y así eliminar un impuesto en productos de lujo

Bloomberg

El proyecto de ley original del gobierno abolió el impuesto a las ventas conocido como IGV sobre productos básicos como los huevos, el pan y el azúcar, para ayudar a las personas afectadas por la inflación vertiginosa. Los legisladores modificaron el proyecto de ley para agregar productos como el ganso, la pintada y los ravioles, dijo el primer ministro Aníbal Torres.

Torres dijo que trabajará con los legisladores para revisar el proyecto de ley, de modo que el gobierno no pierda los ingresos que necesita para financiar servicios como la salud y la educación.

La tasa de inflación de Perú se aceleró a 6,8% el mes pasado, su ritmo más rápido desde la década de 1990. La semana pasada, el aumento de los precios provocó disturbios masivos.

En respuesta, el gobierno aumentó el salario mínimo y redujo los impuestos sobre el combustible, mientras que el banco central elevó las tasas de interés a un máximo de 13 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 Bolsonaro despide a nuevo presidente de Petrobras tras un mes de asumir el cargo

La fuerte alza en los precios de los combustibles sería uno de los factores que impulsó la desvinculación de José Mauro Ferreira.

Industria 27/05/2022 Fabricante del arma usada en la masacre de Uvalde, ausente en vitrina promocional

Daniel Defense explicó que se ausenta del encuentro de la Asociación Nacional del Rifle donde se llega con lanzamientos

Bolsas 24/05/2022 Acciones de redes sociales pierden US$135.000 millones tras la advertencia de Snap

Las acciones de Snap, dependiente de la publicidad digital, cayeron 43%, el mayor declive intradiario de la compañía jamás cotizado

MÁS GLOBOECONOMÍA