MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cuentas de Wall Street hablan que la mayoría ve recortes de 50 a 75 puntos básicos en las tasas de la Fed antes de cerrar 2024
Horas después de que el banco central estadounidense sorprendiera a la mayoría de los observadores de la Fed el miércoles al recortar su referencia en medio punto porcentual, los economistas de Goldman Sachs Group revisaron sus previsiones para mostrar reducciones de un cuarto de punto en cada reunión desde noviembre hasta el próximo junio.
Los economistas de JPMorgan Chase, que predijeron correctamente el cambio de esta semana, aún ven otro medio punto en noviembre, pero dicen que dependerá del estado del mercado laboral.
En el mercado, los operadores están valorando en unos 70 puntos básicos la relajación de los tipos de aquí a finales de año, y en casi 2 puntos porcentuales los recortes de tipos para el próximo mes de septiembre.
Esto es más agresivo que el medio punto de recorte previsto por los funcionarios de la Fed en su último gráfico de puntos para finales de año.
La Fed "se verá empujada a recortes más profundos", con otros 75 puntos básicos en el cuarto trimestre y 125 puntos básicos el año que viene, según los economistas y estrategas Aditya Bhave, Mark Cabana y Alex Cohen.
El banco sigue viendo a la Fed recortando 25 puntos básicos en noviembre y diciembre, seguido de tres reducciones más de un cuarto de punto en 2025, escribieron en una nota economistas estadounidenses dirigidos por Marc Giannoni.
Pero dado el movimiento de 50 puntos básicos de la Fed del miércoles, que Barclays no esperaba, ahora ven el rango objetivo a finales del próximo año cayendo a 3,50% a 3,75%.
Los economistas de Citigroup Citi, Veronica Clark y Andrew Hollenhorst, mantuvieron su previsión de otros 75 puntos básicos de reducciones este año, con 50 puntos básicos en noviembre y 25 puntos básicos en diciembre.
"Los riesgos siguen siendo equilibrados para un ritmo aún más rápido de recortes", escribieron en una nota. El banco espera más cambios de 25 puntos básicos en 2025, llevando el tipo terminal a un rango de 3% a 3,25%.
Los economistas de Deutsche Bank, dirigidos por Matthew Luzzetti, mantienen su opinión de que la Reserva Federal recortará en incrementos de un cuarto de punto hasta la reunión de marzo de 2025, antes de cambiar a un ritmo trimestral, dejando finalmente los fondos federales entre 3,25% y 3,5% a finales del próximo año. Las señales de la Fed el miércoles, escribieron, "fueron que esta acción era una 'recalibración' de la política y no el comienzo de una secuencia de mayores reducciones".
La Fed optará por una "cadena más larga" de recortes consecutivos de un cuarto de punto desde noviembre hasta el próximo junio, llevando el tipo terminal a un rango de entre 3,25% y 3,5%, según escribieron en una nota economistas como Jan Hatzius.
Anteriormente, el banco esperaba recortes consecutivos en las dos últimas reuniones de 2024 y, a continuación, movimientos trimestrales en 2024. JPMorgan Michael Feroli, economista jefe de EE.UU. del banco, predijo correctamente el recorte de medio punto de esta semana y mantiene su previsión de otro recorte en noviembre. Sin embargo, dijo que tal medida dependería de un mayor debilitamiento del mercado laboral.
Las autoridades probablemente optarán por una "serie" de recortes de un cuarto de punto hasta mediados de 2025, con dos este año y cuatro en la primera mitad del próximo, según un equipo que incluye al economista Seth Carpenter y al estratega Matthew Hornbach.
El listón de la Fed para recortes adicionales de medio punto va a ser más alto a partir de ahora, escribieron el jueves estrategas de TD como Óscar Muñoz y Gennadiy Goldberg. "Mirando hacia el futuro, la orientación de la Fed no parece ser tan pesimista como la decisión de hoy sobre los tipos podría sugerir", señalaron.
TD sigue esperando dos recortes de 25 puntos básicos a lo largo de este año, seguidos de reducciones de un cuarto de punto en cada reunión de 2025. Wells Fargo "El ciclo de relajación de 2024 comienza con niveles históricos de incertidumbre en el mercado", escribieron estrategas de Wells Fargo como Michael Schumacher y Angelo Manolatos.
El banco espera que la Fed podría recortar en última instancia hasta 350 puntos básicos en un escenario de aterrizaje duro -o 150 puntos básicos en un resultado de aterrizaje suave- en este primer año de su ciclo de recortes. En cualquier caso, el banco dijo que "la Fed tiene mucho margen para flexibilizar".
La primera etapa Super Heavy del cohete despegó a las 7:25 a.m. desde las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica, Texas
La tasa clave de Perú está en 5,25% y la expectativa es que continúe bajando mientras presiones inflacionarias en el mundo cedan
Banco Central informó que el total de créditos otorgados por las empresas bancarias experimentó un crecimiento anual de 1,9%