MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tanques de almacenamiento de petróleo crudo en una refinería y terminal de petróleo en Ras Tanura, Arabia Saudita
Manifestantes de la región de Fezzan, en el sur de Libia, anunciaron el cierre del yacimiento de Sharara, de 300.000 barriles diarios
Las protestas locales obligaron a reducir la producción del yacimiento petrolífero libio de Sharara, que puede producir hasta 300.000 barriles por día, dijeron este miércoles dos ingenieros a Reuters. Un video que circula por internet muestra a varios manifestantes locales de la región de Fezzan, en el sur de Libia, anunciando el cierre del yacimiento de Sharara hasta que se atiendan sus demandas.
"Hemos iniciado una reducción parcial de la producción", dijo uno de los ingenieros, confirmando que los manifestantes estaban "frente a la puerta del campo". El ingeniero no especificó la magnitud del recorte.
Un manifestante dijo a Reuters por teléfono que la región "necesita proyectos y servicios de desarrollo, como una refinería para el suministro de combustible, carreteras asfaltadas, una clínica y puestos de trabajo para los jóvenes".
El yacimiento de Sharara, uno de los mayores de Libia, ha sido blanco frecuente de protestas locales y políticas.Está situado en la cuenca de Murzuq, en el sureste del país. Lo gestiona la petrolera estatal NOC a través de la empresa Acacus, con la española Repsol, la francesa Total, la austriaca OMV y la noruega Equinor.
En julio, la producción de los yacimientos de Sharara, Elfeel y 108 fue interrumpida por manifestantes tribales a causa del secuestro de un antiguo ministro de Finanzas. La producción de petróleo de Libia se ha visto interrumpida en repetidas ocasiones en la caótica década transcurrida desde el levantamiento de 2011 contra Muamar Gadafi.
Lagarde afirmó que el Foro Económico Mundial era "una de las muchas opciones" que estaba barajando una vez que dejara el banco central
En la última década, América Latina ha vivido una fuerte volatilidad presidencial. Expertos advierten que es clave fortalecer las instituciones para garantizar estabilidad
Entre las compañías afectadas, Aerolíneas Argentinas calculó un costo cercano a US$3 millones y anunció descuentos salariales al personal que adhirió al paro.