.
GLOBOECONOMÍA Protesta en España contra eliminación de empleos
miércoles, 9 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los representantes de los dos mayores bancos de España comenzaron el miércoles una reunión con dirigentes sindicales, para examinar posibles despidos masivos, horas antes de protestas organizadas por empleados bancarios en siete ciudades en medio de un enorme desempleo en el país.

Los directivos de Bankia, la institucional estatizada que recibió un rescate de 18.000 millones de euros (US$24.000 millones) de los 17 países de la zona euro, y los delegados sindicales negocian el cese de unos 6.000 trabajadores.

Los dirigentes sindicales de empleados de Bankia convocaron a protestas vespertinas en Madrid y otras seis ciudades.

Santander, el principal banco en España, también se reúne con sindicatos para analizar la reestructuración del grupo luego de absorber a su filial Banesto. Los sindicatos temen que los cambios afecten adversamente a unos 3.000 trabajadores.

Las conversaciones tienen lugar un día después que la Unión Europea informó que la tasa de desempleo en España llegó en noviembre a 26,6%, la más alta en la región.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 23/10/2021 El retail Cencosud no hará apertura a bolsa de su unidad en Brasil durante este año

Aunque no entregaron fechas de cuándo se concretará, se indicó que Cencosud quedará preparado para ejecutar el proceso de (IPO) en ese país

Turquía 24/10/2021 Turquía expulsará al enviado de Estados Unidos y a otras nueve personas, dice Erdogan

El Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que estaba al tanto de los informes y buscaba claridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía

Perú 25/10/2021 Congreso peruano posterga, por duelo, si aprueba o no nuevo gabinete de Castillo

La repentina muerte de Fernando Herrera, del partido oficialista Perú Libre de tendencia marxista, ocasionó la decisión

MÁS GLOBOECONOMÍA