.
HACIENDA

Maduro ordena el cierre de todos los consulados venezolanos en Estados Unidos

jueves, 24 de enero de 2019

El mandatario se pronunció durante la apertura del año judicial en el TSJ de Venezuela

Durante la apertura del año judicial en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, afirmó que con la decisión de ayer del autoproclamado presidente Juan Guaidó quieren intervenir a Venezuela. Esto queda en manos del poder judicial, que escapa a mis propias funciones. En manos de nosotros no se perderá la República ni la patria".

Igualmente agregó que "en Venezuela hay un presidente constitucional y esto lo dice la constitución. Es un golpe de estado en marcha. Es una prueba a la conciencia cívica de toda Venezuela. ¿Vamos a permitir que se pretenda pasar y violar la constitución, y permitir que se acepte un presidente que no se ha elegido? Debemos actuar en consecuencia de la Constitución, y la consciencia republicana que exige justicia".

El mandatario agregó que "el pueblo venezolano fue el que votó, y es una decisión legal y constitucional. En ellas este humilde servidor fue reelegido presidente". Seguiremos gobernando, protegiendo al pueblo. Yo estoy preparado para enfrentar todas las dificultades que tenga que afrontar. A mi me mueve el amor por Venezuela".

Maduro igualmente ratificó la decisión de romper las relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, y por eso afirmó que "los miembros del gobierno americano tienen 72 horas para marcharse de Venezuela. Igualmente ordenamos ordeno cerrar todos los consulados venezolanos en Estados Unidos, y que sus miembros vuelvan al país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2026

La empresa de stablecoins Circle obtiene la aprobación para la licencia bancaria en EE.UU.

Esta nueva entidad permite a la compañía custodiar activos, entre otras cosas, bajo la supervisión de la OCC, subiendo sus acciones en 11% a la apertura del mercado

México 11/07/2026

México alista financiamiento de US$4.000 millones para respaldar proyectos energéticos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha acelerado el impulso a los proyectos de infraestructura del país. Sin embargo, los planes han avanzado con lentitud en algunos casos y aún no se ha materializado una sólida cartera de proyectos

China 08/07/2026

Pekín podría limitar el acceso extranjero a modelos avanzados de inteligencia artificial chinos

Desde la aparición del modelo R1 de DeepSeek el año pasado, los modelos chinos de IA han logrado una gran penetración a nivel mundial gracias a sus bajos costos y a sus crecientes capacidades