MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gráfico LR
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía también reportó un incremento interanual de 2,2% del PIB mexicano
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundió la estimación del producto interno bruto de México para el periodo de abril a junio. El cálculo reflejó un incremento de 1,5% en comparación con el trimestre anterior.
El registro publicado superó la cifra calculada previamente por analistas del mercado financiero. Las previsiones proyectaban un porcentaje de expansión menor para dicho lapso.
En la medición respecto al mismo periodo del año anterior, la economía nacional registró un incremento del 2,2%. Este dato mide el comportamiento de la producción de bienes y servicios frente al segundo trimestre del periodo previo.
El resultado interanual se situó por encima de la estimación de los economistas. Las proyecciones del sector privado contemplaban un avance del 1,5% para la comparación entre ambos años.
La información proviene del reporte del organismo estadístico. La institución presentará los datos consolidados en las siguientes publicaciones del calendario oficial.
Responsables de la FED habían dado a entender que podría mostrarse paciente tras la subida de 25 pbs. en septiembre
Apple mantuvo el primer lugar, mientras Nvidia registró el mayor aumento, de 71,5%, y el sector tecnológico concentró 48% del valor total del ranking
En un balance destacó reducciones del 95% en cruces irregulares y del 40% en muertes por sobredosis, junto a extradiciones clave