.
GLOBOECONOMÍA Producción mundial de vino caería a mínimo de 4 años por mal clima en Francia y Sudamérica
jueves, 20 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La producción global de vino disminuiría 5% en comparación con los 259,5 millones de hectolitros (hl) del año pasado, uno de los tres volúmenes más bajos desde el 2000, según cifras preliminares para 2016 entregadas por la OIV, que tiene su sede en París.

Una caída prevista de 12% de la producción de Francia, a 41,9 millones de hl, y un abrupto descenso en Chile de 21% a 10,1 millones de hectolitros son los principales factores detrás de las débiles previsiones mundiales, dijo la entidad.

También se espera que Sudáfrica sufra una fuerte baja de su producción de vino, que perdería un 19 por ciento a 9,1 millones de hectolitros.

Un hectolitro equivale a 100 litros o unas 133 botellas de vino estándar de 750 mililitros.

El desplome de la producción de Francia había sido anticipado, luego de que los viñedos sufrieron por escarcha y tormentas de granizo durante la primavera y luego atravesaron por una sequía en el verano boreal.

La reducción de la producción francesa debería permitir a Italia mantener su posición como el mayor productor mundial de vino, con 48,8 millones de hectolitros en 2016.

La producción en España crecería 1% a 37,8 millones de hl, con lo que el país se mantendría como el tercer mayor productor mundial de vino. Estados Unidos retendría el cuarto lugar entre los productores con un aumento de 2% a 22,5 millones de hl.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2021 Estos sos miembros del JNE que decidirán quién será el presidente de Perú

El Jurado Nacional de Elecciones ha recibido varios cuestionamientos por estar conformado de cuatro magistrados y no cinco

Comercio 22/06/2021 Reino Unido comienza negociaciones para sumarse al acuerdo comercial transpacífico

El acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp) elimina 95% de los aranceles entre sus países miembro

Perú 22/06/2021 Asesores de Pedro Castillo señalan que la pérdida de empleos es la peor crisis de Perú

Los asesores también dijeron que el régimen de metas de inflación de la Nación ha funcionado bien y no debería ser alterado

MÁS GLOBOECONOMÍA