.
GLOBOECONOMÍA

Producción mundial de vino caería a mínimo de 4 años por mal clima en Francia y Sudamérica

jueves, 20 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La producción global de vino disminuiría 5% en comparación con los 259,5 millones de hectolitros (hl) del año pasado, uno de los tres volúmenes más bajos desde el 2000, según cifras preliminares para 2016 entregadas por la OIV, que tiene su sede en París.

Una caída prevista de 12% de la producción de Francia, a 41,9 millones de hl, y un abrupto descenso en Chile de 21% a 10,1 millones de hectolitros son los principales factores detrás de las débiles previsiones mundiales, dijo la entidad.

También se espera que Sudáfrica sufra una fuerte baja de su producción de vino, que perdería un 19 por ciento a 9,1 millones de hectolitros.

Un hectolitro equivale a 100 litros o unas 133 botellas de vino estándar de 750 mililitros.

El desplome de la producción de Francia había sido anticipado, luego de que los viñedos sufrieron por escarcha y tormentas de granizo durante la primavera y luego atravesaron por una sequía en el verano boreal.

La reducción de la producción francesa debería permitir a Italia mantener su posición como el mayor productor mundial de vino, con 48,8 millones de hectolitros en 2016.

La producción en España crecería 1% a 37,8 millones de hl, con lo que el país se mantendría como el tercer mayor productor mundial de vino. Estados Unidos retendría el cuarto lugar entre los productores con un aumento de 2% a 22,5 millones de hl.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/02/2024 Delta Airlines busca revertir el plan de EE.UU. para anular su alianza con Aeroméxico

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, Usdot, dijo el mes pasado que había decidido tentativamente no renovar un acuerdo de inmunidad antimonopolio de Delta

Hacienda 23/02/2024 Lecciones de la economía peruana que podría adoptar el presidente argentino Milei

Según The Economist, dolarizar la economía del país ataca el síntoma y no la causa del problema; Perú crecería 3% durante 2024

EE.UU. 21/02/2024 Amazon se incorporará al índice Dow Jones de Industriales el próximo 26 de febrero

El gigante del comercio del comercio electrónico sustituye a la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance.