.
Producción Industrial de la Zona Euro
UNIÓN EUROPEA

Duro comienzo para la economía europea, producción de la Zona Euro cayó en enero

miércoles, 13 de marzo de 2024

Producción Industrial de la Zona Euro

Foto: Gráfico LR
RIPE:

España

La producción industrial en la Zona Euro retrocedió 3,2% en enero frente a diciembre, algo que podría afectar el PIB trimestral

Expansión - Madrid

La producción industrial de la zona del euro se desplomó a principios de año, lo que aumenta la perspectiva de que la economía en su conjunto esté luchando por crecer en el primer trimestre.

La producción en la región cayó 3,2% en enero respecto al mes anterior, aumento que también se revisó marcadamente a la baja, según informó Eurostat el miércoles en Luxemburgo. La caída de diciembre fue notablemente peor que la mediana de pronóstico de 1,8% de los economistas encuestados por Bloomberg.

Los datos subrayan cómo está sufriendo la base manufacturera de la región, más significativamente en Alemania, su mayor economía. La caída plantea la posibilidad de que afecte a la economía en general en el trimestre actual.

Los pronosticadores encuestados por el mercado de valores ya anticipan sólo una modesta expansión de 0,1% en los primeros tres meses del año. La semana pasada, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, reveló unas perspectivas más bajas para 2024 y predijo que el crecimiento se mantendrá “moderado” por ahora.

La producción de bienes de capital fue la que más cayó en el mes, cayendo 14,5%. Los bienes de consumo también mostraron caídas. Por el contrario, tanto los bienes intermedios como la energía obtuvieron algunas ganancias.

Geográficamente, la mayor caída en la región la experimentó Irlanda, que vio una caída de 29% desde diciembre. Eurostat advirtió que las autoridades estadísticas están revisando su metodología de aplicar ajustes estacionales a los datos de producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Sacyr busca un socio para competir por grandes proyectos de autopistas en EE.UU.

La empresa de concesiones de autopistas planea vender el 49% de Voreantis, en la que ha colocado todos sus activos actuales, con el objetivo de recaudar 800 millones de euros (US$872 millones)

EE.UU. 15/07/2024 Después del atentado a Donald Trump, la carrera presidencial en EE.UU. se oscurece

Los aliados republicanos de Trump lo pintaron como un héroe el sábado, aprovechando la imagen de él con la oreja ensangrentada y el puño en alto

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas