MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nigeria
Nigeria es el mayor productor de petróleo de África, pero su producción ha ido en declive debido al robo masivo de crudo
Nigeria espera elevar la producción de petróleo a 2,1 millones de barriles diarios (bpd) a finales del próximo año, después de que las compañías petroleras que operan en el país se comprometieron a realizar inversiones por valor de US$13.500 millones a corto plazo, informó el sábado la presidencia.
Nigeria es el mayor productor de petróleo de África, pero su producción ha ido en declive debido al robo masivo de crudo, los ataques a oleoductos en la región del delta del Níger y la falta de inversiones, lo que ha provocado una disminución de los ingresos públicos y grandes déficits fiscales.
La producción de petróleo se situó en 1,41 millones de barriles diarios en agosto, 8% más que en julio, según datos del regulador petrolero.
El asesor especial del presidente Bola Tinubu en materia de energía, Olu Verheijen, y el organismo regulador del petróleo celebraron una serie de reuniones con 15 empresas petroleras, entre ellas Total, Chevron, Shell y ExxonMobil, para estudiar cómo podrían aumentar la producción, informó la presidencia en un comunicado.
Las empresas habían identificado algunos obstáculos a las inversiones, que el gobierno abordaría, dijo la presidencia sin dar detalles.
"Con la conclusión de estas consultas, se prevé que los US$13.500 millones en componentes de inversión a corto plazo, actualmente en tramitación, allanarán el camino para la entrega de una producción de 2,1 millones de barriles diarios en diciembre de 2024, salvo que surjan problemas imprevistos", señala el comunicado.
ExxonMobil ha prometido una producción adicional de petróleo en Nigeria de casi 40.000 barriles diarios, según declaró el martes un portavoz presidencial, citando a un alto ejecutivo de Exxon.
El enfoque de China en mejorar el control de las exportaciones refleja la creciente preocupación por la seguridad nacional
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas
Los multimillonarios con residencia en California han comenzado a mudarse a los estados con políticas fiscales más laxas