MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, hará una donación de US$1,6 millones en donaciones y ayudará a la creación de cerca de un millón de empleos digitales
Google tiene previsto formar a 20.000 mujeres y jóvenes nigerianos y donar 1.200 millones de nairas (US$1,6 millones) para ayudar al Gobierno a crear un millón de empleos digitales en el país, dijeron el martes sus ejecutivos en África.
El vicepresidente de Nigeria, Kashim Shettima, dijo a los directivos de Google África durante una reunión en Abuya que el país tiene previsto crear empleos digitales para su numerosa población juvenil. El funcionario no facilitó un calendario para la apertura de los puestos de trabajo.
Los directivos de Google África señalaron que una contribución de su brazo filantrópico, en asociación con Data Science Nigeria y la Iniciativa de la Industria Creativa para África, facilitará el programa.
Shettima dijo que la iniciativa de Google está en sintonía con el compromiso del gobierno de aumentar la participación de los jóvenes en la economía digital y que están trabajando con los bancos del país en el proyecto.
El director de Google para África Occidental, Olumide Balogun, afirmó que la empresa destinará fondos y proporcionará entrenamientos digitales a mujeres y jóvenes de Nigeria, además de permitir el crecimiento de las startups, lo que generará puestos de trabajo.
Charles Murito, director de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Google África, afirmó durante la reunión que la empresa se compromete a invertir en infraestructuras digitales en toda África, y añadió que la transformación digital puede ser un factor generador de empleo.
El país superó la prueba en seis de 10 indicadores en el nuevo ranking del Banco Mundial que mide el clima empresarial y reemplaza al índice Doing Business
El CEO de Sabadell responde a Onur Genç, que en este mismo foro ha dicho que la operación es de libro
Milton será la segunda gran tormenta que azota Florida en menos de dos semanas y el quinto huracán que golpea EE.UU. este año