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La Guardia Costera de EE. UU. dijo en un comunicado el viernes que la profundidad de calado de los barcos se limitaría a 41 pies
Las "serias preocupaciones" sobre los niveles de agua críticamente bajos en el sistema del río Mississippi llevaron a las autoridades portuarias a limitar el calado de los buques cerca de un centro de exportación clave, lo que podría agregar un dolor de cabeza adicional para los transportistas que ya se enfrentan a demoras y costos vertiginosos.
La Guardia Costera de EE. UU. dijo en un comunicado el viernes por la noche que la profundidad de calado de los barcos se limitaría a 41 pies río arriba del puerto de Baton Rouge, el octavo más grande del país por tonelaje. Eso está por debajo de los 45 pies, un nivel en el que los barcos están encontrando problemas a medida que la sequía seca la vía fluvial.
La medida es un intento de evitar posibles riesgos de seguridad, ya que los transportistas se enfrentan a una acumulación de barcazas y embarcaciones oceánicas encargadas de recoger y entregar productos básicos como granos, petróleo, carbón, metales y fertilizantes. El Mississippi normalmente mueve más de 500 millones de toneladas de carga al año valoradas en más de $ 100 mil millones, según datos del gobierno.
Los límites se aplican a los buques que se desplazan hacia y desde las instalaciones aguas arriba de la milla 228, que incluye la enorme refinería de petróleo Baton Rouge de Exxon Mobil, una de las más grandes del país. Un calado menos profundo también puede limitar la cantidad de carga que se puede colocar en los barcos que transportan maíz y soja desde los EE. UU. a compradores de todo el mundo, lo que aumenta aún más el costo de exportar cultivos durante la temporada de cosecha. La situación puede empeorar: el pronóstico actual indica que los niveles de agua disminuirán aún más, según la Guardia Costera.
Anteriormente, la Guardia Costera dijo que había más de 1.800 barcazas atascadas a lo largo del río después de que se cerraron varias secciones debido a los bajos niveles de agua. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. ha estado dragando varias secciones de los ríos Mississippi y Ohio para abrir los canales.
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