MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ahora, Fernández ha vuelto, tratando de emitir como mínimo US$2.000 millones de pagarés, y sus probabilidades de éxito esta vez son muy superiores debido justamente a sus crecientes problemas.
Fernández fue acusada de haber tratado de encubrir supuestamente la participación iraní en el ataque terrorista más grave en el país el día 13 de febrero, transcurrido un mes desde que el fiscal que investigaba la causa fue hallado muerto de un disparo en la cabeza. Los inversores en Argentina se acumulan en tanto piensan que la popularidad en baja de Fernández tendrá un costo para su partido político en las elecciones presidenciales de octubre, allanando el camino para un nuevo gobierno que ponga fin a la disputa de la deuda que lleva un decenio.
“La percepción de que se acabarán las políticas de este gobierno ha crecido considerablemente y esa es la apuesta más importante para los mayores inversores”, dijo en un correo electrónico Luis Caputo, gerente de cartera de Noctua Partners, que proyecta participar en la venta de bonos.
Venta de bonos
Argentina quiere vender más bonos denominados en dólares bajo la jurisdicción local con vencimiento en 2024 para poder pagar los US$6.300 millones de deuda que vencen más adelante este año, según dos personas al tanto de los planes. Las mesas de operaciones en Londres de Deutsche Bank AG y JPMorgan Chase Co. están solicitando ofertas de inversores no estadounidenses, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas dado que la venta es privada.
Argentina no ha ordenado oficialmente a los bancos un acuerdo por los bonos pero evaluará todas las propuestas a medida que se presenten en base a las condiciones del mercado, dijo Jesica Rey, portavoz del Ministerio de Economía.
Veronica Espinosa, portavoz de JPMorgan, se negó a hacer declaraciones, al igual que Kerrie McHugh, portavoz de Deutsche Bank.
Argentina está volviendo al mercado después de que sus bonos 2024 subieron hasta 105,72 centavos por dólar esta semana, el nivel más alto desde que fueron emitidos, llevando los rendimientos hasta 8,3 por ciento, muestran datos recopilados por Bloomberg.
Los inversores exhiben cada vez un mayor optimismo de que un cambio de gobierno llevará a Argentina a resolver la batalla legal que le ha impedido endeudarse en los mercados de deuda internacionales desde su cesación de pagos en 2001.
La justicia estadounidense prohibió al país realizar pagos sobre bonos externos que emitió en las reestructuraciones hasta pagar en su totalidad o llegar a un acuerdo con los acreedores que no entraron en la reestructuración de su cesación de pagos de 2001, encabezados por el fondo de cobertura NML Capital. El hecho de que Fernández se negara a cumplir el fallo llevó a otra suspensión de los pagos de deuda en junio.
Comercio mundial volvió al ritmo ideal en 2024, pero la política monetaria y los conflictos podrían impedir la meta de alza de 2,6%
Un funcionario diplomático brasileño dijo el sábado que el gobierno está negociando con Venezuela y no abandonará la misión argentina
Entre todos los países, el índice promedio de horas es 2.666, lo que es equivalentes a 111,1 días continuos o 3,7 meses o 154 días laborales.