.
GLOBOECONOMÍA

Probabilidad de que BCE extienda compra de activos se diluye

lunes, 12 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hace un mes, 17 de 21 operadores dijeron que el BCE prolongaría sus compras de bonos de 60.000 millones (US$68.000 millones) tras la fecha límite prevista para completar el programa, pero la mediana del sondeo mostró el lunes sólo un 50% de posibilidades de extensión del plazo.

El cambio ocurre pese a que datos oficiales mostraron que la inflación de la zona euro regresó a -0,1% en septiembre, mismo nivel que en marzo cuando el BCE inició el llamado programa de alivio cuantitativo.

En la última encuesta, los operadores asignaron un 40% de probabilidades a que el BCE eleve en los próximos seis meses el monto que destina a las compras mensuales. Hace dos semanas, 11 de 21 operadores esperaban que el BCE aumentara su gasto mensual en los siguientes seis meses.

El reciente sondeo también predijo que los bancos tomarán deuda por 70.000 millones de euros en la oferta semanal del BCE, poco menos que los 70.556 millones de la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 17/07/2024 Williams de la Fed dice que los últimos datos de inflación son positivos y se necesitan más

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que los datos de inflación de los últimos meses han sido alentadores, pero quiere ver más evidencia en los próximos meses para ganar la confianza necesaria para reducir los costos de los préstamos.

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.

EE.UU. 16/07/2024 La vicepresidente Harris y Vance conversan mientras se cuestiona la fecha del debate

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios y la campaña de Biden no hizo menciones