MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las nóminas privadas aumentaron en 99.000 puestos de trabajo este mes, su menor alza desde enero de 2021, tras avanzar en 111.000 en julio
Los empleadores privados estadounidenses contrataron en agosto al menor número de trabajadores en tres años y medio y los datos del mes anterior fueron revisados a la baja, lo que podría indicar una fuerte desaceleración del mercado laboral.
Las nóminas privadas aumentaron en 99.000 puestos de trabajo este mes, su menor alza desde enero de 2021, tras avanzar en 111.000 en julio, un dato revisado a la baja, según mostró el jueves el Informe Nacional de Empleo de ADP.
Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el empleo privado avanzaría en 145.000 puestos, tras una ganancia de 122.000 reportada previamente.
El informe de ADP, elaborado junto al Laboratorio de Economía Digital de Stanford, se publicó antes del informe de empleo de agosto de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, más exhaustivo y vigilado.
Los datos iniciales han subestimado en su mayor parte el crecimiento de las nóminas privadas este año.
Según una encuesta de Reuters entre economistas, las nóminas privadas probablemente aumentaron en 139.000 puestos de trabajo en agosto, tras crecer en 97.000 en julio.Con la estimación de un sólido aumento del empleo público, se prevé que las nóminas no agrícolas aumentaron en 160.000 el mes pasado, tras avanzar en 114.000 en julio.
Se prevé que la tasa de desempleo descienda a 4,2% desde 4,3% de julio, el nivel más alto en casi tres años.
El puntaje se da de acuerdo con el nivel de madurez en tecnologías de la información en relación con el desarrollo económico