.
AFGANISTAN

Primera mujer periodista en entrevistar a los talibanes, Beheshta Arghand, huyó de Afganistan

miércoles, 1 de septiembre de 2021
La República Más

La periodista confesó que está a salvo en el extranjero y que muchos otros periodistas también han huido de Afganistán

Según han reportado medios internacionales, la periodista Beheshta Arghand, de la cadena afgana Tolo News, y que fue la primera mujer en su gremio en entrevistar a los talibanes el pasado 17 de agosto, habría huido de Afganistan por el temor que ha generado este grupo islamista en el país.

La periodista manifestó en unas declaraciones a la emisora británica BBC divulgadas hoy, que está a salvo en el extranjero y que muchos otros periodistas también han huido de Afganistán.

Así mismo, dijo que echa de menos su trabajo y su país, y que si los talibanes han cambiado y otorgan a las mujeres sus derechos, habría la posibilidad de que regrese.

Arghand hizo historia al aparecer con el rostro descubierto cuando entrevistó a un líder talibán, después de que los insurgentes entrasen en Kabul. Por lo que, indudablemente, su salida es otro retroceso más para los derechos de las mujeres.

Más, cuando, por ejemplo, antes de este nuevo regimen taliban, Arghand había podido estudiar periodismo en la Universidad de Kabul durante cuatro años. Trabajó en varias agencias de noticias y estaciones de radio por períodos cortos de tiempo, y fue cuando luego se unió a Tolo News como presentadora a principios de este año.

Esto es por supuesto también una muestra de que no todas se encuentran en las mismas condiciones, Arghand es de las pocas mujeres que aun bajo el regimen de los talibanes estuvo trabajando y asi mismo tuvo la oportunidad. de salir del país, lo contrario a la mayoría de las mujeres de Afganistan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 BuzzFeed recortó 16% de su plantilla y vendió su división por casi US$109 millones

BuzzFeed, una empresa de medios en línea en EE.UU., ha luchado en los últimos años con recortes en la publicidad en internet

Ecuador 21/02/2024 Ajuste al presupuesto, Gobierno ecuatoriano busca reducir déficit y acuerdo con FMI

Ecuador proyecta un crecimiento del PIB de 0,8% este año, frente al 3% en 2023, según los indicadores proyectados por el Gobierno

Japón 21/02/2024 Dato del PMI manufacturero de Japón cayó a su nivel más bajo desde agosto de 2020

Los últimos signos de debilidad en el sector fabril se producen después de que la economía cayera inesperadamente en recesión a finales de 2023