MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para profundizar el carácter estratégico de la relación México-Italia, Enrico Letta, presidente del Consejo de Ministros de ese país, empezó este domingo una visita oficial de tres días a México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que durante su estancia, el primer ministro italiano se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, para analizar la forma de profundizar la relación en los aspectos político, económico y de cooperación.
A partir de ello, se prevé que emitan una declaración conjunta y que atestigüen la firma de varios instrumentos jurídicos bilaterales.
Ambos mandatarios, informó la cancillería de México, se reunirán con integrantes del Consejo de Negocios México-Italia, integrado por empresarios de ambos países, quienes harán recomendaciones a sus gobiernos para fortalecer el intercambio comercial. Este consejo tendrá su primera reunión el marco de la visita.
Enrico Letta participará en actividades culturales y académicas, así como de promoción económica y encuentros con autoridades legislativas y locales del Distrito Federal y del estado de Querétaro.
Italia es actualmente el tercer socio comercial de México en Europa, mientras México es el segundo socio comercial de Italia en América Latina.
Cabe destacar que en México están registradas más de mil 400 empresas con capital italiano, y en 2012 el comercio bilateral ascendió a seis mil 765 millones de dólares.
Ambos países coinciden en la reforma al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como en la lucha contra el hambre, y participan en foros multilaterales como el G20 y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
La medida supondría una gran reducción respecto a la tasa actual de 21%, una victoria política clave de la propia ley tributaria de Trump de 2017
Los futuros del Brent han mostrado una tendencia a la baja desde principios de julio, debido a que la preocupación por las economías de China y Estados Unidos
El acuerdo se produjo después de una sesión de negociación maratónica, en la que se avecina una votación sobre la huelga