.
GLOBOECONOMÍA Primer ministro italiano inició su visita a México
domingo, 12 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Para profundizar el carácter estratégico de la relación México-Italia, Enrico Letta, presidente del Consejo de Ministros de ese país, empezó este domingo una visita oficial de tres días a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que durante su estancia, el primer ministro italiano se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, para analizar la forma de profundizar la relación en los aspectos político, económico y de cooperación.

A partir de ello, se prevé que emitan una declaración conjunta y que atestigüen la firma de varios instrumentos jurídicos bilaterales.

Ambos mandatarios, informó la cancillería de México, se reunirán con integrantes del Consejo de Negocios México-Italia, integrado por empresarios de ambos países, quienes harán recomendaciones a sus gobiernos para fortalecer el intercambio comercial. Este consejo tendrá su primera reunión el marco de la visita.

Enrico Letta participará en actividades culturales y académicas, así como de promoción económica y encuentros con autoridades legislativas y locales del Distrito Federal y del estado de Querétaro.

Italia es actualmente el tercer socio comercial de México en Europa, mientras México es el segundo socio comercial de Italia en América Latina.

Cabe destacar que en México están registradas más de mil 400 empresas con capital italiano, y en 2012 el comercio bilateral ascendió a seis mil 765 millones de dólares.

Ambos países coinciden en la reforma al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como en la lucha contra el hambre, y participan en foros multilaterales como el G20 y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

Hacienda 20/07/2021 Argentina subasta siete letras del Tesoro por US$1.238 millones en valor nominal

En la licitación se registraron 69 ofertas por un valor efectivo de 119.238 millones de pesos argentinos, informó el Ministerio de Economía

MÁS GLOBOECONOMÍA