.
HACIENDA

Primer ministro de Canadá dice que evidencia indica que Irán derribó avión ucraniano

jueves, 9 de enero de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sospecha que el accidente del avión tenga que ver con un ataque

Reuters

Canadá cuenta con información de varias fuentes que indican que el avión ucraniano que se estrelló el miércoles cerca de Teherán fue derribado por un misil tierra-aire iraní, dijo el primer ministro canadiense.

Justin Trudeau sostuvo el jueves en una rueda de prensa en Ottawa que la destrucción del avión de pasajeros pudo haber sido involuntaria.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el avión de una aerolínea ucraniana que se estrelló esta semana en Irán podría haber sido derribado por accidente, aunque no ofreció evidencia sobre esos comentarios.

"Alguien pudo haber cometido un error", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, y añadió que tenía sospechas de que "algo muy, muy terrible" había pasado.

Paralelamente, funcionarios estadounidenses afirmaron que es muy posible que el avión comercial con 176 personas a bordo haya sido derribado por un misil defensivo de Irán, quizás accidentalmente. Fuentes afirmaron que Estados Unidos estaba indagando el caso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 16/12/2025

El tránsito por el Canal de Panamá crece 3,2% hasta noviembre del año fiscal 2026

Las autoridades han señalado que la prioridad seguirá siendo una gestión eficiente y sostenible del recurso hídrico, con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones

Ecuador 16/12/2025

Al menos 15 presos mueren en cárcel de Ecuador por presunto brote de tuberculosis

Los cadáveres se encontraron en la Penitenciaría del Litoral, que está en las afueras de Guayaquil y es la más poblada y peligrosa del país

España 16/12/2025

Turismo advierte que la falta de trabajadores lastran el crecimiento del sector

Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos