.
HACIENDA Primer ministro de Canadá dice que evidencia indica que Irán derribó avión ucraniano
jueves, 9 de enero de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sospecha que el accidente del avión tenga que ver con un ataque

Reuters

Canadá cuenta con información de varias fuentes que indican que el avión ucraniano que se estrelló el miércoles cerca de Teherán fue derribado por un misil tierra-aire iraní, dijo el primer ministro canadiense.

Justin Trudeau sostuvo el jueves en una rueda de prensa en Ottawa que la destrucción del avión de pasajeros pudo haber sido involuntaria.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el avión de una aerolínea ucraniana que se estrelló esta semana en Irán podría haber sido derribado por accidente, aunque no ofreció evidencia sobre esos comentarios.

"Alguien pudo haber cometido un error", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, y añadió que tenía sospechas de que "algo muy, muy terrible" había pasado.

Paralelamente, funcionarios estadounidenses afirmaron que es muy posible que el avión comercial con 176 personas a bordo haya sido derribado por un misil defensivo de Irán, quizás accidentalmente. Fuentes afirmaron que Estados Unidos estaba indagando el caso.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 13/05/2021 El conflicto en el Medio Oriente podría incidir en el aumento de los precios del petróleo

La escalada de violencia revive las inquietudes por el abastecimiento de crudo, y sería uno de los factores en el alza del commodity

Chile 12/05/2021 Ventas de comida rápida en Chile cayeron más de 10% en la primera parte del año

Con respecto a los meses del primer cuarto del año, enero y febrero marcan fuertes bajas reales anuales de 22,9% y 21,4%, cada uno

Luxemburgo 12/05/2021 Amazon ganó lucha para deshacerse de la factura fiscal de US$303 millones de la UE

Los reguladores no demostraron que el minorista en línea recibió un trato especial por parte de la autoridad fiscal de Luxemburgo

MÁS GLOBOECONOMÍA