.
HACIENDA

Primer ministro de Canadá dice que evidencia indica que Irán derribó avión ucraniano

jueves, 9 de enero de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sospecha que el accidente del avión tenga que ver con un ataque

Reuters

Canadá cuenta con información de varias fuentes que indican que el avión ucraniano que se estrelló el miércoles cerca de Teherán fue derribado por un misil tierra-aire iraní, dijo el primer ministro canadiense.

Justin Trudeau sostuvo el jueves en una rueda de prensa en Ottawa que la destrucción del avión de pasajeros pudo haber sido involuntaria.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el avión de una aerolínea ucraniana que se estrelló esta semana en Irán podría haber sido derribado por accidente, aunque no ofreció evidencia sobre esos comentarios.

"Alguien pudo haber cometido un error", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, y añadió que tenía sospechas de que "algo muy, muy terrible" había pasado.

Paralelamente, funcionarios estadounidenses afirmaron que es muy posible que el avión comercial con 176 personas a bordo haya sido derribado por un misil defensivo de Irán, quizás accidentalmente. Fuentes afirmaron que Estados Unidos estaba indagando el caso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/01/2026

Comando Central confirmó que EE.UU. atacó múltiples objetivos de Isis en Siria

Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala

Estados Unidos 08/01/2026

Tiroteo de agentes de migración a una mujer de Minnesota pone en vilo a EE.UU.

Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good

Industria 08/01/2026

Paramount insiste en su oferta hostil de US$30 por acción para comprar Warner Bros.

El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación