.
COMUNICACIONES

Primer ministro de Canadá critica a Meta por bloquear noticias durante los incendios

lunes, 21 de agosto de 2023

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau/ Bloomberg

Foto: Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau/ Bloomberg

Los comentarios de Trudeau representan un nuevo ataque del Gobierno a Meta META.O, que este mes comenzó a congelar cuentas

Reuters

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arremetió el lunes contra Meta por prohibir las noticias locales en sus plataformas mientras los incendios causan estragos y afirmó que durante una crisis, es crucial tener información actualizada.

"Facebook está poniendo los beneficios corporativos por delante de la seguridad de las personas", dijo en una conferencia de prensa televisada en la provincia atlántica de Prince Edward Island, y agregó que las acciones de la compañía eran "inconcebibles".

Los comentarios de Trudeau representan un nuevo ataque del Gobierno a Meta Meta.O, que este mes comenzó a bloquear las noticias en sus plataformas de Facebook e Instagram para todos los usuarios de Canadá en respuesta a una nueva ley que exige a los gigantes de internet pagar por los artículos periodísticos.

Ministros del gabinete federal calificaron la semana pasada la prohibición de imprudente e irresponsable. Algunas personas que huían de los incendios se quejaron porque la prohibición les impedía compartir datos importantes sobre los incendios.

"Es hora de que esperemos más de empresas como Facebook, que ganan miles de millones de dólares a costa de los canadienses", declaró Trudeau.

Meta no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Un portavoz de la empresa señaló con anterioridad que los canadienses pueden seguir accediendo a información de organismos oficiales gubernamentales, servicios de emergencia y organizaciones no gubernamentales en la plataforma.

Facebook también ha activado la función "Safety Check", que permite a los usuarios difundir que están a salvo tras una catástrofe natural o una crisis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 26/06/2026

Corte eléctrico ralentizar operaciones en puertos y plantas clave tras sismos en Venezuela

Se han reabierto carreteras y se ha restablecido la electricidad en muchas regiones afectadas por los sismos, cuyo saldo de muertos asciende a 589 personas

China 24/06/2026

Las exportaciones chinas de vehículos eléctricos alcanzan un máximo histórico en mayo

Los envíos de vehículos eléctricos alcanzaron los US$9.200 millones, lo que representa un aumento de casi 50% con respecto al mismo período del año anterior

EE.UU. 24/06/2026

SK Hynix saldrá a bolsa en EE.UU. por US$29.000 millones para aprovechar el auge de la memoria

La emisión de recibos de depósito estadounidenses se produce después de que las acciones de SK Hynix, que cotizan en Seúl, subieran cerca de 850% en los últimos 12 meses