.
COMERCIO Primer ministro coreano visita el país y evaluará relación bilateral con el Presidente
lunes, 6 de mayo de 2019

Mandatario se reunirá con el presidente Duque hoy

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Primer Ministro de la República de Corea, Lee Nak-Yeon, realizó su primera visita oficial a Colombia, con el fin de reunirse con el presidente Iván Duque, encuentro que se llevará a cabo hoy, y con el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Los principales temas de la agenda bilateral de los dos mandatarios incluyen una evaluación de la relación bilateral, incluyendo asuntos como el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio (que entró en vigor en julio de 2016), las oportunidades de inversión y los proyectos de cooperación en campos como infraestructura, energía, defensa e industrias creativas.

Otros asuntos binacionales que discutirá Duque con su homólogo coreano son el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), la Alianza Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).
La visita de Nak-Yeon es la primera que realiza un primer ministro coreano a Colombia desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países, el 10 de marzo de 1962.

La agenda del primer ministro también incluyó ayer un encuentro con los veteranos de la Guerra de Corea y una visita al Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), cuya construcción fue financiada por Corea. Además del encuentro con el presidente, Nak-Yeon participará hoy de un foro de negocios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

MÁS GLOBOECONOMÍA