.
ESTADOS UNIDOS Primer ejecutivo de Twitter critica ideas 'ingenuas' de libertad de expresión de Musk
miércoles, 27 de abril de 2022

Jason Goldman, cofundador de Twitter y ex miembro de la junta, criticó el plan de Musk para relajar las restricciones de expresión

Bloomberg

Goldman también se opuso a que Musk se dirigiera a los empleados actuales de Twitter en sus tuits recientes, diciendo que los exponía a abusos y amenazas de su base de fans de más de 86 millones de seguidores. Musk, el director multimillonario de Tesla Inc., acordó comprar Twitter por 44.000 millones de dólares a principios de esta semana, pero ha seguido denunciando a la empresa y a sus empleados.

“Absolutamente no debe permitir que el posible propietario de la empresa engañe a sus empleados por las decisiones que tomaron”, dijo Goldman, quien también ha trabajado para Google y la administración de Obama, en una entrevista en Bloomberg Television.

Los tuits de Musk incluyeron críticas a la decisión de Twitter de 2020 de bloquear una historia del New York Post sobre Hunter Biden, algo que calificó de “increíblemente inapropiado”. Ese tuit y otros han contribuido a una ola de abusos en línea dirigidos contra el principal abogado de Twitter, Vijaya Gadde.

Musk ha dicho que Twitter debe ser políticamente neutral y convertirse en una plaza pública digital donde se pueda discutir cualquier cosa, a menos que la ley prohíba el discurso. Pero también prometió eliminar los bots de spam y autenticar a las personas en la plataforma, movimientos que podrían estar en contradicción con la libertad de expresión, dijo Goldman.

“No hay excepción de la Primera Enmienda para el anonimato; definitivamente puedes expresarte de forma anónima”, dijo Goldman, quien trabajó en Twitter de 2007 a 2010. “Esto demuestra que realmente no ha puesto los puntos juntos sobre lo que debe suceder. en este espacio.”

Un enfoque que maximice la libertad de expresión también podría permitir cosas que Musk no querría en la plataforma, dijo.

Hace seis o siete años, había contenido “que estaba siendo utilizado por ultraextremistas, incluido ISIS, para reclutar personas fuera de Twitter”, dijo Goldman.

Eso incluía videos de decapitaciones, dijo. “¿Vamos a permitir que eso vuelva a funcionar?”

Describió la adquisición de Twitter por parte de Musk como “una decepción”.

“La compañía realmente podría usar una gran administración en este momento y lo que está revelando es cuán poco serio es como persona acerca de sus ideas para el producto y la filosofía que lo sustenta”, dijo Goldman.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 18/05/2022 Alimentos y energía hacen disparar la inflación del Reino Unido a máximos de 40 años

El Índice de Precios al Consumidor anual fue de 9% en abril, presionando al Banco de Inglaterra y al Gobierno de Boris Johnson

Hacienda 18/05/2022 Joe Biden invoca poderes de emergencia para tratar de aliviar la escasez de fórmula

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la medida permitiría a los fabricantes nacionales obtener los ingredientes necesarios

Chile 18/05/2022 La economía chilena confirma desaceleración: PIB creció 7,2% en el primer trimestre

La variación del PIB en el primer trimestre se ubicó debajo de lo esperado por el mercado, que anticipaba una expansión de 7,9%

MÁS GLOBOECONOMÍA