.
GLOBOECONOMÍA

Presidente venezolano ordena arresto de opositores en víspera de una marcha en su contra

miércoles, 31 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Agentes de inteligencia de Venezuela detuvieron a los dirigentes Yon Goicoechea y Carlos Melo en las últimas 48 horas, denunciaron familiares y líderes de la coalición de partidos políticos opositores que calificaron la medida como un "acto atroz".

Los arrestos coinciden con la movilización de adversarios del Gobierno desde el interior del país hacia la capital, para participar en una marcha el 1 de septiembre que busca acelerar la convocatoria al proceso de recolección de firmas necesario para la celebración de un referéndum revocatorio contra el mandato de Maduro, en un evento llamado "La Toma de Caracas".

"Hay que actuar y ganarle la batalla contra el golpe de Estado antes, durante y después de las fechas anunciadas por estos fascistas", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal.

"Hemos capturado un grupo de personas que llevan un equipo importante, con explosivos C4. Estamos tras la captura de varios de ellos en tiempo real", agregó sin dar nombres.

La Fiscalía de Venezuela no ha informado formalmente de estas detenciones.

El presidente venezolano acusó directamente al partido de oposición Voluntad Popular de estar detrás de planes violentos, que comparó con el golpe de Estado del 2002 contra su mentor político, el fallecido presidente Hugo Chávez.

"Voluntad Popular es el partido de la violencia que está metido en el golpe de Estado del primero de septiembre", apuntó.

El sábado otro miembro de ese partido y ex alcalde de oposición, Daniel Ceballos, fue trasladado a una prisión común acusado de fomentar actos de violencia previos a la marcha, interrumpiendo así el arresto domiciliario al que estaba sujeto en Caracas, confirmaron autoridades del Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 23/02/2024 Alemania confirma una caída en su crecimiento económico de 0,3% al cierre de 2023

Mientras que el consumo final en hogares alemanes aumentó 0,2%, la captación de capital humanó cayó 1,7% en la construcción

México 24/02/2024 Delta Airlines busca revertir el plan de EE.UU. para anular su alianza con Aeroméxico

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, Usdot, dijo el mes pasado que había decidido tentativamente no renovar un acuerdo de inmunidad antimonopolio de Delta

España 22/02/2024 Los agricultores llevan la tractorada al Puerto de Valencia y amenazan supermercados

Los agricultores dicen que los puertos permiten la entrada de plagas y que las cadenas de distribución tratan de bajar los precios