.
GLOBOECONOMÍA

Presidente Trump despidió a la fiscal General que no defendió el decreto migratorio

martes, 31 de enero de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Yates que fue nombrada durante la administración Obama explicó en la carta que “soy responsable de asegurar que las posiciones que tomamos en el tribunal estén en consonancia con la obligación solemne de esta institución de siempre buscar justicia y defender lo que es correcto”.

Ante la decisión del mandatario nombró a Dana Boente, fiscal por el distrito este de Virginia, en reemplazo de Yates, dijo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer en su mensaje.

Yates agregó que no estaba convencida de la legalidad del decreto de Trump que prohíbe el ingreso de personas de siete países de mayoría musulmana.

Dentro de sus funciones, al ser la única ratificada por el Senado, la funcionaria era la autorizada para firmar las órdenes de vigilancia a extranjeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 12/06/2025

Bbva planea abrir sucursal en Abu Dabi para expandir negocio de banca corporativa

El segundo banco más grande de España pretende transformar su actual oficina de representación en el emirato con esta sucursal

España 11/06/2025

Inditex acentúa su desaceleración y las ventas crecen hasta 1,5% con beneficio de 0,8%

La empresa de moda registró una facturación de US$9.492 millones entre febrero y abril, 1,5% más que en el mismo trimestre de 2024

Ecuador 13/06/2025

Millicom adquirió las operaciones de Telefónica en Ecuador por US$380 millones

El pacto, de acuerdo con el comunicado oficial, "está alineado" con la estrategia de Telefónica de reestructurar su portafolio en la región