.
CHILE Presidente Piñera anuncia la llegada de cuatro millones de vacunas a Chile durante este mes
sábado, 23 de enero de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Enfatizó, una vez más, que todas las vacunas que se apliquen en Chile serán gratis, voluntarias y provistas por el Estado

Diario Financiero - Santiago

El presidente de la República, Sebastián Piñera, detalló el plan de vacunación contra el Covid-19, precisando las fechas de llegada de las vacunas para iniciar el proceso de la inoculación masiva en el país. Junto con ello, adelantó que en los próximos días habilitará en la página web del gobierno y el Ministerio de Salud el calendario que detallará los lugares y fechas del proceso para toda la población, de acuerdo a su nivel de riesgo.

Dijo que el próximo jueves 28 de enero llegarán al país casi dos millones de dosis de vacunas Sinovac, y el domingo 31 de enero, casi dos millones adicionales. "Esta etapa de vacunación masiva requerirá una estrecha colaboración entre el Gobierno, los municipios y los ciudadanos, por lo que estamos tomando contacto con ellos y desarrollando campañas de información hacia la ciudadanía, para incorporarlos en plenitud a este gran desafío y lograr así un proceso de vacunación masivo, eficaz y seguro", enfatizó el mandatario.

¿Cuándo y dónde?
Durante su intervención, el presidente Piñera adelantó que para entregar una información más completa y detallada a los ciudadanos sobre el calendario de vacunación, se habilitarán la web del Gobierno de Chile y del Ministerio de Salud, donde detallarán los lugares y fechas de inoculación de la población en vacunatorios, Cesfam, establecimientos de salud, lugares de trabajo y otros espacios especialmente habilitados.

Enfatizó, una vez más, que todas las vacunas que se apliquen en Chile serán gratis, voluntarias y provistas por el Estado.

Sobre los grupos prioritarios, señaló que el Gobierno está trabajando para vacunar a la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre. Y a gran parte de la población objetivo, aproximadamente 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año.

Adicionalmente, a cada persona que se vacune se le entregará una Tarjeta que le recordará la fecha de su segunda dosis, y además, a través del Hospital Digital, se le enviarán recordatorios a su celular y correo electrónico.

El mandatario, agregó que además de los contratos y opciones que podrían garantizar la inmunización de la población este año, ya están explorando otras alternativas, para asegurar el abastecimiento de la vacuna, en caso de ser necesario una segunda ronda de vacunación durante el próximo año.