.
HACIENDA

Presidente Petro anuncia ayuda de Colombia en denuncias contra Netanyahu ante CPI

jueves, 9 de noviembre de 2023

El Gobierno de Gustavo Petro ha sido uno de los que más ha rechazado el accionar militar de Israel en la Franja de Gaza.

Foto: Colprensa

A través de su perfil en X dijo que Colombia colaborará en la acción liderada por Argelia por crímenes de guerra en la Franja de Gaza

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que Colombia será uno de los países que colaborará con la denuncia interpuesta por Argelia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra el primer ministro de Israel, Benajmín Netanyahu.

El mandatario se refirió a la operación de Netanyahu en la Franja de Gaza como una masacre de niños y civiles contra el pueblo palestino.

A través de un trino en su cuenta de X también informó que el canciller, Álvaro Leyva Durán sostendrá este viernes una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.

La República de Colombia va a coadyuvar la denuncia de la Republica de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra el señor Benjamín Netanyahu ante la masacre de niños y civiles del pueblo palestino que ha producido.

El canciller de…

— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 9, 2023

En sus redes sociales, el mandatario colombiano ha estado muy activo mostrando su rechazo por la operación militar que adelantan las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza tras un ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre.

Desde diferentes sectores le han cuestionado al presidente Petro que no haya hecho una condena en contra del ataque de Hamás, pero sí se manifieste de manera constante en contra del accionar de Israel.

Desde entonces, Israel empezó una serie de operaciones militares en contra del grupo Hamás dentro del enclave. Esta arremetida ya cumple más de un mes y, según datos de la ONU, ha dejado un saldo de más de 11.400 muertos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo

Hacienda 20/04/2024 La Cámara baja de EE.UU. aprobó una ayuda a Ucrania e Israel por US$95.000 millones

La legislación pasa al Senado que aprobó una medida similar hace dos meses y se espera que aprueben esta la otra semana

China 18/04/2024 Georgieva dice que China debe ampliar su demanda interna para impulsar crecimiento

La directora del FMI también señaló que la segunda economía mundial necesitaba resolver los problemas de su sector inmobiliario