MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De hacerse efectiva dicha declaración, Biden tendría la posibilidad de tomar ciertas decisiones para reducir las emisiones de carbono
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dejado clara su agenda e intención de llevar a cabo cambios estructurales para combatir el cambio climático. Sin embargo, en caso de que el Congreso no avance en una agenda puntual, el mandatario estaría considerando declarar una emergencia climática a más tarde al cierre de esta semana.
Según el Washington Post, que cita a tres fuentes cercanas a la Casa Blanca, la medida llegaría después de que el senador Joe Manchin III asegurara a los líderes demócratas que no apoyará los esfuerzos de su partido para promover un paquete económico en expansión que incluye millones de dólares para abordar el calentamiento global.
“El presidente dejó en claro que si el Senado no actúa para abordar la crisis climática y fortalecer nuestra industria nacional de energía limpia, lo hará. Estamos considerando todas las opciones y no se ha tomado ninguna decisión”, dijo en un comunicado el lunes por la noche un funcionario de la oficina presidencial.
De hacerse efectiva dicha declaración, Biden tendría la posibilidad de tomar ciertas decisiones para reducir las emisiones de carbono como detener las exportaciones de petróleo, limitar la perforación de crudo y gas en aguas federales y dirigir agencias, incluida la Administración Federal de Emergencias hacia las energías renovables.
Sin embargo, el medio advierte que cualquier nueva acción ejecutiva sobre el clima también podría enfrentar un formidable desafío judicial, lo que podría afectar el futuro de las regulaciones ambientales. "El mes pasado, la Corte Suprema recortó los poderes del gobierno federal para regular las emisiones de carbono de las centrales eléctricas", recuerda.
El anterior Gobierno aprobó a finales del año pasado el decreto para una reorganización patrimonial de la estatal Petroperú
Sin indicios de que el conflicto en Oriente Medio esté disminuyendo, el S&P 500 reanudó su caída mensual, que se perfila como la peor en un año