.
HACIENDA

El presidente Biden declararía emergencia climática en EE.UU. si el Congreso no actúa

martes, 19 de julio de 2022

De hacerse efectiva dicha declaración, Biden tendría la posibilidad de tomar ciertas decisiones para reducir las emisiones de carbono

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dejado clara su agenda e intención de llevar a cabo cambios estructurales para combatir el cambio climático. Sin embargo, en caso de que el Congreso no avance en una agenda puntual, el mandatario estaría considerando declarar una emergencia climática a más tarde al cierre de esta semana.

Según el Washington Post, que cita a tres fuentes cercanas a la Casa Blanca, la medida llegaría después de que el senador Joe Manchin III asegurara a los líderes demócratas que no apoyará los esfuerzos de su partido para promover un paquete económico en expansión que incluye millones de dólares para abordar el calentamiento global.

“El presidente dejó en claro que si el Senado no actúa para abordar la crisis climática y fortalecer nuestra industria nacional de energía limpia, lo hará. Estamos considerando todas las opciones y no se ha tomado ninguna decisión”, dijo en un comunicado el lunes por la noche un funcionario de la oficina presidencial.

De hacerse efectiva dicha declaración, Biden tendría la posibilidad de tomar ciertas decisiones para reducir las emisiones de carbono como detener las exportaciones de petróleo, limitar la perforación de crudo y gas en aguas federales y dirigir agencias, incluida la Administración Federal de Emergencias hacia las energías renovables.

Sin embargo, el medio advierte que cualquier nueva acción ejecutiva sobre el clima también podría enfrentar un formidable desafío judicial, lo que podría afectar el futuro de las regulaciones ambientales. "El mes pasado, la Corte Suprema recortó los poderes del gobierno federal para regular las emisiones de carbono de las centrales eléctricas", recuerda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 04/08/2022 China comienza maniobras militares cerca de Taiwán con fuego real

Las maniobras empiezan un día después de la visita a Taipéi de la presidenta del Legislativo de EE.UU., Nancy Pelosi, incluyen el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla

Bolsas 06/08/2022 Llegarían ramificaciones de la criptomoneda Ethereum tras actualización de software

Con la actualización 'Merge' la red pasará de usar las computadoras comúnmente conocidas como mineros a utilizar "validadores"

Bolsas 05/08/2022 El aumento de 32.000% de las acciones poco conocidas pierde US$175.000 millones

A pesar de ver oscilaciones de al menos 40% en cualquier dirección en todos los días menos uno de esta semana, la acción aún tiene que superar las 500.000 acciones

MÁS GLOBOECONOMÍA