.
TECNOLOGÍA

CEO de Alphabet, matriz de Google, dejará el cargo en enero

viernes, 22 de diciembre de 2017

Larry Page informó que Schmidt apoyará al grupo "como asesor técnico en temas de ciencia y tecnología"

Diario Financiero - Santiago

Alphabet, matriz de Google, anunció hoy viernes que Eric Schmidt dejará de ser presidente ejecutivo del directorio de la compañía a partir de enero y pasará a convertirse en asesor técnico de la firma.

Schmidt estaba ligado a la compañía desde 2001 y desde entonces ha aportado su "experiencia y clara visión sobre el futuro de la tecnología", dice Alphabet en un comunicado en el que da a cuenta de su salida.

El cofundador de Google y CEO de Alphabet, Larry Page, informó que Schmidt apoyará al grupo "como asesor técnico en temas de ciencia y tecnología".

Schmidt, quien se convirtió en presidente ejecutivo de Google en 2011 y siguió con ese cargo cuando la empresa pasó a llamarse Alphabet, en 2015, seguirá siendo consejero de la compañía.

Schmidt y Page fueron las figuras que representaron a Alphabet en la reunión que mantuvo el 14 de diciembre de 2016 el entonces presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con las figuras más importantes del sector tecnológico.

No se informó sobre quién reemplazará a Schmidt en el puesto, pero Alphabet ya anunció que el nuevo presidente no tendrá funciones ejecutivas, siguiendo el modelo de otras empresas tecnológicas como Microsoft y Apple.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra 500 personas y varias empresas rusas

Pese a los intentos de EE.UU. por bloquear las cuentas de Rusia, el FMI estima que el PIB de ese país crecería 2,6% al cierre de 2024

España 23/02/2024 Gestores de patrimonio llevan a Europa una guerra de precios por los ETF de bitcoin

Europa aún no tiene reguladas figuras de este tipo, pero el interés por las inversiones en los ETF de EE.UU. ya se nota entre varios

EE.UU. 22/02/2024 Google pausa generación de imágenes de personas con IA Gemini por imprecisiones

La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.