.
ECUADOR El Presidente de Ecuador anunció estado de excepción por la nueva cepa de covid-19
lunes, 21 de diciembre de 2020

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció un toque de queda nocturno y mayores controles en los aeropuertos

Reuters

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció el lunes un nuevo estado de excepción en el país, que incluye un toque de queda nocturno y mayores controles en los aeropuertos por la amenaza de una nueva variante de coronavirus identificada en Reino Unido y la indisciplina de la población.

Las medidas anunciadas por el Gobierno van de preventivas a obligatorias tanto para los viajeros que arriben a los aeropuertos internacionales en Quito y Guayaquil como para la población ecuatoriana, en un intento por evitar mayores contagios.

Moreno dijo que los viajeros procedentes de Reino Unido, Australia, Sudáfrica y los países de la Unión Europea deberán cumplir con la entrega de un resultado negativo de una prueba de covid-19, tomada durante los 10 días anteriores al viaje.

Adicionalmente, tendrán que someterse a una prueba de antígenos a su llegada a los aeropuertos a cargo de brigadas del Ministerio de Salud del país. Los pasajeros no residentes en Ecuador están obligados a un aislamiento preventivo obligatorio en hoteles previamente acordados.

"Las medidas podrán expandirse conforme obtengamos mayor evidencia científica", aclaró Moreno en una intervención.

Para evitar aglomeraciones al interior del país por las fiestas de Navidad y Fin de Año, el Gobierno anunció desde el lunes la vigencia de estado de excepción durante 30 días en todo el territorio ecuatoriano.

Moreno explicó que la medida incluye "un toque de queda a partir de hoy y durante 15 días, vigente desde las 22:00 horas hasta las 04:00 de la mañana". También dijo que en ese mismo horario regirá la ley seca.

Las medidas incluyen además la restricción en la movilidad para vehículos privados, cierre de las playas durante los días festivos, así como de bares y discotecas. Además se modificará el número de personas autorizadas en restaurantes y espacios públicos y privados y se estableció nuevos horarios de atención en centros comerciales.

Ecuador registra más de 206.000 contagios de coronavirus y 9.400 muertes comprobadas, según datos oficiales. El Gobierno contabiliza además otras 4.549 personas fallecidas probablemente por covid-19.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 11/05/2021 Consultora alemana dijo que sólo realizó asesoría de sistemas eléctricos en Línea 12

La compañía aclaró que su participación en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México correspondió a la asesoría y consultoría

Argentina 10/05/2021 Eximen a restaurantes y hoteles de pagar cargas patronales hasta 2022 en Argentina

La disposición alcanza a "aquellas empresas de sectores críticos" aprobadas dentro del Programa de Recuperación Productiva

Perú 11/05/2021 Nuevo proyecto en Congreso de Perú busca retiro de 100% de los fondos de las AFP

La semana pasada el Legislativo aprobó por insistencia la disposición de hasta cuatro UIT para todos los afiliados, tanto cotizantes como no cotizantes

MÁS GLOBOECONOMÍA