.
EE.UU.

Presidente Donald Trump plantea idea de "desvincular" la economía de Estados Unidos de China

lunes, 7 de septiembre de 2020

Esto lo sugirió el dirigente y manifestó que su país no perdería dinero si deja de hacer negocios con el gigante asiático

Reuters

El presidente Donald Trump volvió a plantear el lunes la idea de separar las economías de Estados Unidos y China, al sugerir que su país no perdería dinero si deja de hacer negocios con el gigante asiático.

"Cuando mencionas la palabra desvincular (en referencia a la relación comercial entre los países), es una palabra interesante", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"Perdemos miles de millones de dólares y si no hiciéramos negocios con ellos no perderíamos miles de millones de dólares. Se llama desvinculación, así que empezarán a pensar en ello", señaló.

Trump, quien por mucho tiempo promocionó sus lazos amistosos con el presidente chino, Xi Jinping, mientras buscaba cumplir sus promesas de reequilibrar un enorme déficit comercial, ha hecho de su duro discurso contra China una parte clave de la campaña para la reelección el 3 de noviembre.

El mandatario acusó a su oponente demócrata, Joe Biden, que lidera la mayoría de las encuestas de opinión, de ser blando con Pekín. "Si Biden gana, China gana, porque China será dueña de este país", sostuvo.

Trump prometió que en el futuro su Gobierno prohibiría los contratos federales con empresas que subcontratan a China.

"Haremos de Estados Unidos la superpotencia manufacturera del mundo y acabaremos con nuestra dependencia de China de una vez por todas. Ya sea disociando o imponiendo aranceles, como ya lo he estado haciendo, terminaremos nuestra dependencia en China, porque no podemos confiar en China", dijo Trump.

"Traeremos puestos de trabajo de China a Estados Unidos e impondremos aranceles a las empresas que abandonan Estados Unidos para crear puestos de trabajo en China y otros países", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/03/2025

En Times Square apareció publicidad con una portada falsa de Time en saboteo a Musk

Se trata de un campaña publicitaria que cuestiona el papel de Elon Musk en la Casa Blanca promovida por el moviento 'Fire Elon.org'

Paraguay 21/03/2025

Paraguay logra la apertura de exportación para la carne ovina en mercado de Israel

El director de Senacsa señaló que esta apertura representa más un avance social que económico, ya que incentivará el crecimiento del hato ovino

Chile 19/03/2025

El mercado del cobre chileno sufre por la caída de envíos y los nuevos aranceles

Operadores de materias primas como Trafigura Group, Glencore Plc y Gunvor Group están redirigiendo a Estados Unidos grandes volúmenes de metal destinados a Asia