"¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid", fueron las palabras del mandatario por medio de Twitter antes de salir

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Luego de pasar tres noches en el hospital Walter Reed por las afectaciones del covid-19, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, regresa a la Casa Blanca.

"¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", indicó el presidente en su cuenta de Twitter al avisar que saldría del centro hospitalario.

La salida se da en medio de varios contagios presentados en la casa blanca. Según Reuters, "Trump ha cumplido o excedido todos los criterios estándar del hospital para ser dado de alta y, aunque todavía no está fuera de peligro, puede irse a casa, dijo por su parte su médico, el Dr. Sean P. Conley".

Al mandatario le dieron el esteroide dexametasona, que habitualmente se emplea en pacientes con síntomas más graves de covid-19, indicó el medio.