.
PERÚ Presidente del JNE suspendió al fiscal supremo Luis Arce para convocar a accesitario
viernes, 25 de junio de 2021

A través de la resolución número 66-2021-P/JNE, se aceptó también la carta de declinación del fiscal supremo al pleno del JNE

Diario Gestión - Lima

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, resolvió este jueves suspender en el ejercicio del cargo de miembro titular del pleno al fiscal supremo Luis Arce Córdova “para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda” hasta la tramitación de su renuncia.

“Suspender en el ejercicio del cargo de miembro titular del pleno del Jurado Nacional de Elecciones al señor Luis Carlos Arce Córdova, para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda hasta la tramitación de su renuncia al culminar las Elecciones Generales 2021”, indica la resolución N°66-2021-P/JNE.

En el documento se consideró también la carta de declinación de Arce Córdova presentada el último miércoles, por lo que se determinó hacer de conocimiento el contenido del oficio a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público para que “con suma urgencia” convoque a su representante ante el pleno del JNE.

Asimismo, Salas Arenas rechazó las “expresiones agraviantes” del fiscal supremo al considerar que “atentan contra el honor y la buena reputación” de los magistrados que integran este organismo electoral.

El último miércoles, el fiscal supremo Luis Arce Córdova anunció su declinación “de forma irrevocable” al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a ser un cargo irrenunciable durante un proceso electoral.

A través de un documento remitido al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas y a los demás integrantes del pleno de dicha entidad, el representante del Ministerio Público explicó que su decisión se produce para evitar que sus “votos en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política”.

“Mi declinación irrevocable al cargo de representante del Ministerio Publico ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de evitar que la representación que ejerzo y mis votos en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política en el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones que hasta hoy he tenido el honor de integrar de manera honesta”, se lee en el oficio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 01/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial

Perú 31/07/2021 Perú designa al moderado Pedro Francke ministro de Economía en pos de calmar mercados

La incertidumbre golpeó a los mercados peruanos luego de que el presidente socialista Castillo nombró el jueves a Guido Bellido, un militante radical de su partido marxista Perú Libre, para dirigir su primer gabinete

Francia 02/08/2021 Francia critica las reglas de viaje del Reino Unido antes de revisión de las restricciones

Reino Unido pide a los viajeros de Francia que se aíslen por 10 días y que se tomen dos pruebas. El requisito se eliminó para otros países

MÁS GLOBOECONOMÍA