.
SALUD

Presidente de Perú declara emergencia nacional por 15 días y el cierre de fronteras

domingo, 15 de marzo de 2020

Vizcarra afirmó que durante la emergencia quedarán suspendidas las libertades constitucionales, como el tránsito de personas

Reuters

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció en domingo el estado de emergencia nacional por 15 días con el cierre de sus fronteras en busca de frenar el coronavirus, cuya propagación en el país sudamericano dio un fuerte salto en las últimas horas.

En un mensaje televisado desde Palacio de Gobierno, junto a su gabinete de ministros y otras autoridades, Vizcarra afirmó asimismo que durante la emergencia quedarán suspendidas las libertades constitucionales, como el tránsito de personas.

Los casos confirmados de coronavirus en Perú aumentó a 71 el domingo, según datos del ministerio de Salud.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 09/01/2026

Alphabet superó a Apple y así quedó el Top10 de empresas más valiosas del mundo

Esta lista sigue siendo mayormente dominada por empresas del sector tecnológico, las cuales han apostado por el boom de la IA y han sacado grandes réditos de sus inversiones

Brasil 08/01/2026

Lula da Silva veta proyecto de ley que buscaba reducir pena de prisión para Bolsonaro

El veto corre el riesgo de reavivar las tensiones entre el presidente y el Congreso brasileño, controlado por los conservadores, que aprobó la legislación en diciembre

Estados Unidos 08/01/2026

Cómo Estados Unidos construyó su mapa mediante acuerdos y expansión territorial

Aunque Panamá no fue adquirida mediante una compra tradicional, historiadores sostienen que la separación de 1903 funcionó como una adquisición por parte de EE.UU.