.
Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez
VENEZUELA

Presidente de parlamento de Venezuela dice que 400 personas han sido excarceladas

martes, 13 de enero de 2026

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Foto: Reuters

Grupos no gubernamentales han dicho que las excarcelaciones oscilan entre las 60 y 70 mientras reclaman la lentitud

Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo el martes que 400 personas han sido excarceladas luego que anunciara la semana pasada las liberaciones como un gesto de paz.

Grupos no gubernamentales han dicho que las excarcelaciones oscilan entre las 60 y 70 mientras reclaman la lentitud y falta de información sobre las liberaciones. Según el Ministerio para el Servicio Penitenciario 116 personas han salido de prisión.

De acuerdo con la ONG Foro Penal, dedicada a la defensa legal de detenidos, al menos 800 personas estaban en prisión hasta inicios de año como presas políticas. El gobierno niega la existencia de detenidos por razones políticas.

La líder de la oposición y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, quien se espera se reúna con el presidente estadounidense Donald Trump esta semana, ha sido una de las principales voces que exigen la liberación de presos, entre ellos algunos de sus aliados cercanos.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 10/09/2026

Yamandú Orsi e intendentes preparan a Uruguay ante efectos del fenómeno de El Niño

La estrategia contempla adelantar obras de infraestructura hidráulica y acondicionamiento antes de la llegada de posibles eventos meteorológicos

Tecnología 09/09/2026

Apple prepara el lanzamiento de un iPhone plegable en un evento con su nuevo CEO

El evento, el primero con el nuevo director ejecutivo John Ternus al frente, supondrá la renovación más notable del producto estrella de Apple

Educación 10/09/2026

Reino Unido sorprende en pruebas Pisa: hijos de inmigrantes obtienen mejores resultados

Los estudiantes de primera y segunda generación superaron en promedio a los no inmigrantes en matemáticas, ciencias y lectura, un fenómeno que los expertos aún no logran explicar