.
PANAMÁ

Presidente de Panamá se sometió a un tratamiento de enfermedad de médula ósea

lunes, 10 de junio de 2024

Dentro de los síntomas de la patología están la dificultad para respirar y sensación de cansancio constante.

Foto: Bloomberg

Laurentino Cortizo, desde hace poco más de dos años anunció que padece de una enfermada llamada síndrome mielodisplásico

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, se sometió este lunes a una transfusión de sangre para tratar una enfermedad de médula ósea que padece desde el 2022.

El actual presidente de 71 años está próximo a salir de su cargo para entregarlo a José Raul Mulino, y desde hace poco más de dos años anunció que padece de una enfermada llamada síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

Esta patología, según American Cancer Society hace referencia a una serie de alteraciones "que pueden ocurrir cuando las células productoras de sangre en la médula ósea se convierten en células anormales".

Dentro de los síntomas de la patología están la dificultad para respirar y sensación de cansancio constante.

Precisamente, dentro de los tratamientos están las terapias de transfusión, a las que se somete el actual mandatario de Panamá, sumado a medicamentos estimulantes y antibióticos.

Por lo pronto, Cortizo no se ha pronunciado más al respecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 24/06/2024 Shein presentó documentos de forma confidencial para listar sus acciones en Londres

Fundada en China y ahora con sede en Singapur, se decidió por Londres tras considerar que sería poco probable obtener la aprobación en EE.UU.

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Alemania 23/06/2024 Schnabel dice que los posibles shocks impiden al BCE comprometerse con las tasas

De acuerdo con Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva, es probable que el proceso de desinflación sea algo accidentado