.
HACIENDA

Presidente de México, López Obrador, propone marzo 2021 para consulta sobre revocación de mandato

martes, 18 de junio de 2019

Esta sería la primera vez que un mandatario en México realiza un ejercicio político de este tipo

Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso realizar el 21 de marzo de 2021 una consulta pública sobre si debe continuar en el cargo, previo a la realización de las elecciones federales intermedias.

Esta sería la primera vez que un mandatario en México realiza un ejercicio político de este tipo.

López Obrador asumió el cargo en diciembre prometiendo darle al público la oportunidad de votar sobre si debe continuar en el cargo a la mitad de su gobierno de seis años, una medida que debe ser aprobada por el Congreso.

La oposición ha dicho que esta consulta no debería realizarse el mismo día de los comicios para renovar la Cámara de Diputados a mediados de 2021 al considerarlo como un acto que favorecería al partido oficialista Morena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2025

La economía silver hará crecer hasta 0,4 puntos porcentuales al PIB entre 2025 y 2050

El FMI dice que hay oportunidades de crecimiento por lo que llaman “envejecimiento saludable”, el fenómeno aportará 0,4 puntos a la economía en 2050

China 17/04/2025

Recortes de la publicidad digital en EE.UU. de Shein y Temu por la guerra arancelaría

Estados Unidos puso impuestos de 245% para China, lo que, para el país asiático, esto significa “chantaje” en el comercio internacional

EE.UU. 17/04/2025

Un tiroteo reportado en la Universidad Estatal de Florida deja al menos cuatro heridos

La institución educativa recomendó, a través de su cuenta de X, a los estudiantes que continúen “resguardados dentro de sus hogares”