.
GLOBOECONOMÍA Presidente de la Opep resaltó que mercado responde a los recortes
miércoles, 8 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

“Creo que el mercado está respondiendo positivamente y se puede ver la caída en la oferta”, dijo Mohammed Saleh al Sada a periodistas en Doha, Catar.

“El grado de adhesión (a los dos acuerdos) es muy elevado”, dijo Saleh al Sada, asegurando sin embargo que es “demasiado pronto” para hacer un balance definitivo.

“No manipulamos precios”, recalcó el presidente de la Opep, asegurando que la misión del cartel es ser “responsable de la seguridad de suministro” del mercado.

Los productores de la Opep y de los países no miembros de la Opep, encabezados por Rusia, acordaron en diciembre reducir la producción en casi 1,8 millones de barriles por día, inicialmente durante seis meses, a partir de principios de este año.

El objetivo de esta reducción es reequilibrar el mercado, pero la subida de los precios provocada por estos acuerdos hace que la explotación de algunos yacimientos de petróleo de esquisto en Estados Unidos vuelva a ser rentable. 

De acuerdo con Reuters a finales de enero, el cumplimiento del acuerdo por parte de los miembros de la Opep era de 82% de lo acordado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/07/2021 México está entre los países emergentes donde la pandemia del covid impactará más

En el análisis se explica que las cicatrices pueden resultar de varias fuerzas económicas después de la recesión como la actividad económica deprimida

Automotor 23/07/2021 General Motors Co. vuelve a retirar modelo Chevrolet Bolt por incendios en baterías

General Motors Co. está retirando sus autos a batería Chevrolet Bolt de los años 2017-2019 por segunda vez en menos de un año

Bolsas 22/07/2021 Tras listarse en la Bolsa de Nueva York, Vtex busca seguir llegando a más mercados

Con la opi de la firma, la empresa esperaba una valoración de US$3.000 millones, pero gracias al debut logró US$4.700 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA