.
HACIENDA Presidente de la Comisión Europea espera que haya acuerdo de Brexit en noviembre
viernes, 5 de octubre de 2018

Los negociadores de la Unión Europea creen que el acuerdo de divorcio con Reino Unido está “muy cerca”.

Reuters

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo el viernes que está centrado totalmente en convertir en un éxito las negociaciones del Brexit y que espera que haya un acuerdo para noviembre.

Los negociadores de la Unión Europea creen que el acuerdo de divorcio con Reino Unido está “muy cerca”, dijeron fuentes diplomáticas a Reuters, destacando que podría estar forjándose un compromiso sobre el contencioso asunto de la frontera irlandesa.

“Las negociaciones no son fáciles, ya que nosotros también tenemos que ser críticos por haber recibido diferentes señales desde Londres”, comentó Juncker ante el Parlamento austriaco.

“Hay un coro polifónico al nivel del gabinete británico e intentamos juntar las piezas (...) para que se convierta en una melodía”, afirmó.

Asimismo, señaló que espera que el Consejo Europeo logre más adelante este mes un “avance suficiente” para que “podamos verlo aprobado en noviembre”.

Reino Unido y la Unión Europea están intentando cerrar un acuerdo de divorcio y un pacto sobre sus relaciones tras el Brexit a tiempo para dos cumbres de líderes previstas para el 17-18 de octubre y el 17-18 de noviembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

Chile 22/09/2021 Chile mantiene su liderazgo de innovación en el ranking de Ompi en América Latina

El país ocupó el puesto 53 de 132 en el Índice Global de Innovación 2021 de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

Bolsas 23/09/2021 Fed mantiene tipos de interés y aplaza decisión sobre compras de bonos del tesoro

La Reserva Federal actualizó sus previsiones: estima que EEUU crecerá 5,9% este año, y que el desempleo bajará a 3,5% en 2023

MÁS GLOBOECONOMÍA