.
HACIENDA

Presidente de la Comisión Europea espera que haya acuerdo de Brexit en noviembre

viernes, 5 de octubre de 2018

Los negociadores de la Unión Europea creen que el acuerdo de divorcio con Reino Unido está “muy cerca”.

Reuters

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo el viernes que está centrado totalmente en convertir en un éxito las negociaciones del Brexit y que espera que haya un acuerdo para noviembre.

Los negociadores de la Unión Europea creen que el acuerdo de divorcio con Reino Unido está “muy cerca”, dijeron fuentes diplomáticas a Reuters, destacando que podría estar forjándose un compromiso sobre el contencioso asunto de la frontera irlandesa.

“Las negociaciones no son fáciles, ya que nosotros también tenemos que ser críticos por haber recibido diferentes señales desde Londres”, comentó Juncker ante el Parlamento austriaco.

“Hay un coro polifónico al nivel del gabinete británico e intentamos juntar las piezas (...) para que se convierta en una melodía”, afirmó.

Asimismo, señaló que espera que el Consejo Europeo logre más adelante este mes un “avance suficiente” para que “podamos verlo aprobado en noviembre”.

Reino Unido y la Unión Europea están intentando cerrar un acuerdo de divorcio y un pacto sobre sus relaciones tras el Brexit a tiempo para dos cumbres de líderes previstas para el 17-18 de octubre y el 17-18 de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/12/2025

Productor de aceite de palma alista plan de inversiones por US$4 millones en Perú

En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite

Hacienda 01/12/2025

Honduras está iniciando un recuento voto por voto de las elecciones presidenciales

Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral

China 03/12/2025

Xi corteja a Macron en un esfuerzo diplomático para aislar al primer ministro japonés

Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias