MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de la Cámara dijo que proyecto de ley fiscal debe mantener las propinas
Los senadores solicitaron que se utilicen fondos para convertir en permanentes las exenciones fiscales temporales para las empresas
Un presidente clave de un comité de la Cámara de Representantes advirtió al Senado contra la aprobación de un proyecto de ley fiscal que no cumpla con las promesas de campaña del presidente Donald Trump de eximir de impuestos las propinas y el pago de horas extras.
Cualquier versión del Senado del paquete fiscal que no incluya estas exenciones "estaría muerta al llegar" a la Cámara de Representantes, dijo el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Jason Smith, cuyo comité es responsable de la legislación fiscal, en una entrevista con Bloomberg TV el martes.
Varios senadores republicanos, entre ellos Thom Tillis, de Carolina del Norte, y Lindsey Graham, de Carolina del Sur, expresaron su escepticismo sobre el costo y la viabilidad económica de incluir en la legislación las exenciones fiscales sobre las propinas y el pago de horas extras. En cambio, los senadores solicitaron que se utilicen fondos para convertir en permanentes las exenciones fiscales temporales para las empresas.
Un cambio de ese tipo sería “inaceptable” para los republicanos de la Cámara de Representantes, afirmó Smith.
El Senado está considerando ahora el enorme paquete de impuestos y gastos, tras ser aprobado por la Cámara de Representantes por un solo voto el mes pasado. Si el Senado modifica la legislación, la Cámara debe aprobar la versión revisada.
El senador Josh Hawley, un republicano populista, dijo que Trump le dijo el martes por la mañana que las propinas y las horas extras exentas de impuestos, así como un recorte de impuestos para los ancianos, son las disposiciones más importantes del proyecto de ley.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, también instó a los senadores a no eliminar ni reducir las disposiciones de la legislación que eximen las propinas y el pago de horas extras del impuesto sobre la renta hasta 2028.
"Esta es una promesa importante que debemos cumplir", dijo Johnson a los periodistas el martes por la mañana.
La representante, Melissa Hortman, de 55 años, y su esposo, Mark, fueron asesinados a tiros en su casa por un hombre que se hizo pasar por policía
El primer ministro Carney dijo que Ottawa proporcionaría US$2.000 millones canadienses (US$1.470 millones) en ayuda militar a Kiev
La obra contempla un intercambio vial que permitiría un acceso directo al nuevo terminal y evitaría la instalación de puentes modulares temporales