.
VENEZUELA

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dice que serán excarcelados 300 detenidos

martes, 19 de mayo de 2026

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Foto: Reuters

El gobierno de Venezuela siempre ha negado tener presos políticos y afirma que quienes están encarcelados han cometido delitos

Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo el martes que desde ayer y el viernes de esta semana un total de 300 personas serán excarceladas, entre ellas tres agentes policiales detenidos desde 2003, así como personas con enfermedades y mayores de 70 años.

Rodríguez, hermano de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, al hablar en el parlamento y transmitido por su canal de YouTube, no indicó si tales excarcelaciones eran en el marco de la Ley de Amnistía que los diputados aprobaron en febrero pasado. El gobierno de Venezuela siempre ha negado tener presos políticos y afirma que quienes están encarcelados han cometido delitos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 06/07/2026

España prevé que va a recibir un total de 100 millones de turistas este año

En 2025 fue el segundo país más visitado del mundo después de Francia, con un total de 96,8 millones de turistas

Brasil 07/07/2026

El gobierno de Brasil ve la acción militar de Estados Unidos en Brasil como sea posible

El gobierno brasileño afirma además que la decisión de Estados Unidos sobre aranceles no puede ser “arbitraria”

Bolsas 06/07/2026

Opep+ acuerda aumentar su producción de crudo en 188.000 barriles diarios

Entre abril y julio los siete miembros ya habían elevado sus cuotas de producción en casi 800.000 barriles diarios